Instagram es considerada una de las redes sociales más populares del mundo digital actual, por lo que millones de usuarios la utilizan a diario para comunicarse e interactuar con seres queridos, empresas y famosos.
Esta enorme cantidad de usuarios hace que la plataforma se convierta en un espacio digital ideal para captar nuevos clientes y potenciar el reconocimiento de marcas en internet.
Emociona Marketing cuenta con especialistas en gestión redes sociales que tienen como objetivo principal ayudar a las empresas a vender más y potenciar su identidad corporativa en Instagram, Facebook y otras redes sociales.
Una herramienta ideal para vender más en internet: Instagram
El reconocimiento de una marca y su aumento en ventas depende, en gran medida, de cuántos prospectos comerciales pueda conseguir, la interacción que tenga con los mismos y cómo promocione sus productos y servicios.
En Instagram, la obtención de clientes potenciales es sencilla debido a que la red social cuenta con millones de usuarios, parte de los cuales conforman el target (público objetivo) de una empresa o negocio. Esta cartera de contactos puede ser filtrada mediante herramientas de publicidad avanzadas que permitan anunciarse para nichos de mercado muy específicos.
Además de esto, Instagram cuenta con una interfaz amigable, intuitiva y dinámica donde las empresas pueden interactuar con sus usuarios, entender sus necesidades y recibir feedbacks.
Esta interacción y el entendimiento de las necesidades de los clientes potenciales resulta ideal para construir campañas más efectivas.
Por otra parte, esta red social permite la subida de todo tipo de recursos audiovisuales, contenidos impactantes y el desarrollo e implementación de estrategias de posicionamiento online.
Cada uno de estos elementos son fundamentales para promocionar productos y servicios que consigan generar un mayor número de ventas.
¿Por qué Instagram sirve para potenciar una marca?
En los últimos años, Instagram ha agregado nuevas herramientas digitales para facilitar a las empresas la potenciación de sus imágenes corporativas y sus reconocimientos en el sector online.
Los nuevos espacios para subir stories y reels, por ejemplo, permiten a las marcas transmitir sus valores, preferencias, culturas empresariales y principios. Este tipo de contenido publicado de manera constante llega a más personas gracias a los algoritmos de la plataforma, que permiten la generación de comunidades fieles.
Además de esto, el crecimiento de Instagram ha dado lugar al surgimiento de una gran variedad de empresas, influencers y marcas que hacen presencia en la red y crean estrategias comerciales.
Dentro de esta variedad, las compañías pueden encontrar colaboradores con intereses en común para crear alianzas e incrementar sus reconocimientos. Actualmente, Emociona Marketing cuenta con expertos en la gestión y optimización de perfiles de Instagram que ayudan a las empresas a crecer en esta plataforma, ampliarse y aumentar sus conversiones.
Emociona Marketing ayuda a las compañías a elevar sus reconocimientos en Instagram a través de sus servicios de gestión redes sociales, marketing de influencers y publicidad profesional mediante el uso de social ads. Esto incluye soluciones de diseño creativo, copy redactado, identificación de buyers personas, mejora de branding y aumento en el posicionamiento orgánico.