El ‘arte’ del marketing para la promoción artística

Remitido

Los artistas emergentes y activos en cualquiera de los ámbitos de la expresión artística pueden sacarle mayor partido a su marca personal mejorando la capacidad para promocionar su obra y potenciar su presencia en el mundo del arte, a través de instrumentos útiles y fáciles de aplicar. 

Es por eso que la agencia de promoción artística Exposia ofrece formación online de estas habilidades, adaptado específicamente a las necesidades de los creativos, pensados para catalizar la acción promocional, encaminada al cultivo de la andadura artística profesional.

El Taller de Marketing para Artistas organizado por Exposia busca dotar de herramientas indispensables a aquellos artistas que deseen difundir su obra y mejorar sus posibilidades de posicionarse en el mercado, por lo que la dinámica de la actividad está enfocada en lo práctico, aplicando los distintos temas a un proyecto en concreto, para que los participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El mercado del arte, los primeros pasos, exposiciones en espacios alternativos, dossier artístico y de prensa, currículo, difusión, redes sociales y página web son los temas que el Taller de Marketing para Artistas aborda y es impartido por Sergio G. García, publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Exposia.

“Esta actividad está pensada para ser una toma de conciencia sobre el alcance artístico profesional”, explica Sergio G. García acerca del taller. “Muchos artistas podrían sacarle más partido a su andadura profesional, algo que puede ser remediado con las técnicas de marketing, por lo que en este taller comparto algunos secretillos del oficio que pueden resultar útiles a aquellos comprometidos con su propio crecimiento y los que los deseen aprovechar”, agrega.

Sergio G. García, un profesional con más de 20 años de experiencia

Sergio G. García, un profesional en el campo del marketing, prensa, relaciones públicas y la promoción cultural, concibió este taller hace 15 años al ver la carencia entre los artistas con los que entraba en contacto, a raíz de las distintas exposiciones que organiza para dinamizar espacios públicos.

“Empecé impartiendo el taller de forma presencial en las grandes ciudades españolas y, ahora, gracias a las plataformas online, puedo impartir el mismo contenido con participantes de diversas ciudades desde el confort de su propio estudio”, comenta Sergio G. García. “Ahora no hay límites fronterizos”, añade.

Más de 200 artistas han participado en esta actividad de forma presencial en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Vitoria, Sevilla y Cáceres en España; Amberes y Bruselas en Bélgica, Ámsterdam y Breda en Holanda y Washington DC y Nueva York en los Estados Unidos. Los interesados pueden llamar al consultar la web de Exposia.net para las próximas convocatorias.

El Taller de Marketing para Artistas está dirigido a todos aquellos que quieran mejorar su presencia en el mundo del arte y será impartido por Sergio G. García, publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Exposia.

Las + leídas