El Atlético de Madrid visita este lunes (22.00 horas) Mestalla con el objetivo de olvidar los primeros fantasmas que vivieron los de Simeone ante el Villarreal en la derrota de la última jornada, sin ideas, atascados y rememorando pesadillas del pasado, mientras que el Valencia, que no gana al Atleti desde 2014, quiere prolongar su buen inicio en su estadio, dispuestos a convertirlo en su fortín.
El conjunto rojiblanco llega a esta jornada 3 de LaLiga Santander con algo de dudas después del último duelo en el Civitas Metropolitano en el que cayó (0-2) ante el equipo de Unai Emery, ofreciendo una imagen muy pobre, desesperada y de impotencia. Además, significó la primera derrota del técnico argentino frente al de Hondarribia.
El Atlético, duodécimo en la tabla con tres puntos, los mismos que el Valencia, decimocuarto, no pudo dar continuidad al gran inicio en el Coliseum ante el Getafe. Los rojiblancos vencieron al equipo ‘azulón’ por un contundente 0-3 que ilusionó a toda la entidad, pero esa confianza y seguridad fueron al final un espejismo, después de la debacle en el Metropolitano. Un frenazo al buen inicio para que crezca la incertidumbre.
Además, en una semana marcada por la salida inminente de Renan Lodi, del que el propio Simeone se despidió este domingo en rueda de prensa. «Lodi tenía la necesidad de jugar, tener continuidad y tener muchos minutos, por la situación del Mundial. Yo aquí el compromiso no lo tengo con nadie, hay mucha competencia en la posición, hay unos a los que les gusta competir y otros prefieren ir a otro equipo para conseguir esos minutos que les hacen llegar al Mundial de la mejor manera», explicó.
A esto se suman las bajas sensibles en defensa, algo que ya ocurrió el año pasado. En esta ocasión, Nahuel Molina, que se estrenaba en el Metropolitano el pasado domingo, cumplirá sanción tras ver a tarjeta roja por agresión, mientras que Stefan Savic tampoco será elegible por Simeone por lesión. Así, todo apunta a que Giménez suplirá al montenegrino en la zaga, acompañando a los fijos Witsel y Reinildo.
Para cubrir la baja de Molina en el lateral, Marcos Llorente sería el primer candidato, dejando una vacante en el centro del campo rojiblanco, con De Paul como el mejor colocado para acompañar a Koke y Kondogbia o Lemar, si finalmente este llega al cien por cien, después de no completar la sesión del jueves. Saúl Ñíguez podría ocupar el carril izquierdo.
Donde no hay dudas es en el ataque, donde parece que Simeone seguirá confiando en la dupla Morata-Joao Félix. El español, autor de un doblete ante el Getafe, y el portugués, mucho más cómodo y con más presencia que el año pasado, han sido titulares en los dos encuentros anteriores, en detrimento de un Antoine Griezmann que sigue sin contar con la total confianza del técnico argentino para ser de la partida.
CASI OCHO AÑOS SIN GANAR AL ATLÉTICO
Por su parte, el Valencia llega sin el aval de los resultados tras caer en San Mamés (1-0), aunque con mejores sensaciones en cuanto a esfuerzo y juego, con una plantilla que parece amoldarse rápido a los automatismos de Gattuso. En su debut liguero, el equipo ‘che’ venció (1-0) al Girona, con gol de Carlos Soler de penalti.
Como en el Metropolitano, en Valencia sigue muy caliente el mercado de fichajes y el absoluto protagonista es Edinson Cavani, jugador con el que el técnico italiano está «ilusionado», y que podría llegar en los próximos días. Además, tal y como reveló Gattuso en rueda de prensa, siguen esperando para cerrar el regreso de Bryan Gil.
El Valencia buscará cortar la mala racha de resultados ante el equipo rojiblanco, al que no gana desde octubre de 2014. Ocho años de maldición que deberá servir de motivación extra para acabar con una de sus bestias negras en un clásico de LaLiga Santander. El último duelo entre ambos en Mestalla acabó en empate (3-3).
La principal duda es Hugo Duro por molestias en su tobillo, por lo que Gattuso podría elegir entre Marcos André y Maxi Gómez como recambios. Thierry Correia apunta a la titularidad, con Jesús Vázquez ya recuperado para suplir al todavía sancionado Gayà. Con Guillamón y Soler como fijos, Nico y Musah lucharán por ser el tercero en la medular.