El Atlético de Madrid perdió este sábado por 2-0 en su visita al Cádiz CF, firmando un horrible partido correspondiente a la jornada 28 y que resolvió un doblete de Juanmi Jiménez para los locales, quienes ganaron por primera vez en LaLiga EA Sports después de 23 encuentros seguidos con varias derrotas y, sobre todo, con muchos empates.
El Estadio Nuevo Mirandilla fue escenario de otro esperpento del Atlético fuera de casa, con los efectos de la borrasca ‘Mónica’ visibles en la lluvia y especialmente en el viento. Comenzaron ambos equipos con ritmo lento hasta que un centro peligroso de Marcos Llorente despertó a los visitantes, si bien Samu Lino no alcanzó a rematar al segundo palo.
Ya había transcurrido un cuarto de hora y tampoco el Cádiz apretaba arriba, por lo que la espesura se adueñó de todo. Parecía que solo un fallo cambiaría la dinámica y eso ocurrió al cumplirse el minuto 23, cuando Saúl Ñíguez aderezó su malísima actuación con una pérdida tonta.
El cuadro gaditano montó ahí un ataque por la banda derecha, gracias a Maxi Gómez, y que aumentó en belleza conforme Robert Navarro esquivaba a un par de rivales. El propio Navarro se asomó al balcón del área colchonera y abrió a su lado izquierdo para que Rubén Sobrino centrase con temple al punto de penalti, justo entre los centrales del Atlético.
Gabriel Paulista, tras haber calculado mal su salto, peinó el balón y a su espalda cabeceó Juanmi a gol (24′), con Mario Hermoso haciendo la estatua como espectador de lujo de ese remate. Enésimo desajuste de esta temporada con la zaga de tres centrales, esquema que Diego Pablo Simeone no cambia a pesar de que lleva meses y meses sin darle beneficio.
Pudo ser mayor el castigo para los rojiblancos antes del descanso, merced a un centro de Maxi Gómez desde el costado derecho y donde la pelota tocó en el brazo derecho de Gabriel Paulista tras haberle dado previamente en la cabeza. El equipo arbitral, VAR mediante, decidió que no era penalti.
DOBLETE DE JUANMI
Sin embargo, el premio al ahínco del Cádiz sí que cristalizó en el 2-0 en el minuto 64, después de otro error de Gabriel Paulista. En un pase lejanísimo, el exvalencianista calculó su salto aún peor que en la jugada del primer gol y no despejó de cabeza, lo que aprovechó Juanmi para plantarse en el área de Jan Oblak y batir a bocajarro al portero esloveno.
Pese a las tres sustituciones realizadas por el ‘Cholo’ Simeone en el descanso y otras dos durante la segunda mitad, el Atlético estaba sin alma ni ideas. Apenas tuvo una oportunidad realmente de peligro sobre el arco cadista, cuando en el 72′ centró Roro Riquelme desde la banda izquierda y Marcos Llorente ejecutó un frentazo, repelido por Conan Ledesma.
Se agotó el cronómetro entre tarjeta amarilla y tarjeta amarilla, con el Inter en el horizonte más cercano de los rojiblancos. El 13 de marzo (21.00 horas) afrontarán los pupilos del ‘Cholo’ la vuelta de octavos de final en la Liga de Campeones, con la obligación de remontar el 1-0 que encajaron en la ida jugada en Milán tras otro mal partido.
Antes de esa cita en la máxima competición europea, con 55 puntos se queda el Atlético en la cuarta posición de LaLiga EA Sports, acechado todavía por el Athletic Club y sin haber metido presión al tercer lugar que ocupa el Girona FC. Mientras, el Cádiz sigue en descenso con 22 puntos.