El Atlético de Madrid doblegó (1-2) al Rayo Vallecano este domingo en la jornada 28 de LaLiga Santander, un derbi en Vallecas que se llevó la inercia rojiblanca con dos zarpazos de Molina y Hermoso en tres minutos del primer tiempo, con otro momento decisivo a media hora del final en la roja local de Lejeune.
Los de Diego Pablo Simeone salieron airosos de un rival y un campo exigentes, un partido que apuntaba cuesta arriba tras 20 minutos sin dominador ni ocasiones. Sin embargo, en una contra letal, Molina firmó el 0-1 y, poco después, Hermoso remató a la red un saque de esquina. Con el Rayo volcado, el Atlético perdonó muchas y buenas contras para sentenciar. El golazo de Fran García en el 85′ dio emoción pero no impidió que los del ‘Cholo’ sigan su racha.
La duodécima jornada seguida sin perder, quinta victoria seguida, pone a los de Simeone en 57 puntos, a dos del Real Madrid, mientras los de la franja, con ocho partidos sin ganar, no terminan de asegurar la permanencia, ni mucho menos apuntarse a la lucha europea. Andoni Iraola pidió en la previa pocos errores y, a ser posible, marcar primero, y el guion fue en contra de los locales.
Los de Vallecas buscaron la espalda de los laterales de inicio, apretaron tras la pérdida y en la presión. Mientras, los rojiblancos, metidos en su campo, castigaron en una falta de Isi que no llegó a buen puerto, montada la contra entre Carrasco, Griezmann y Álvaro García sin querer, para el remate a la red de Molina.
El gol, dedicado a Correa por el reciente fallecimiento de su madre, no vino solo, pues en un saque de esquina a los tres minutos, Hermoso, en su momento dulce, remató el 0-2 esquivando su marca y la mala salida de Dimitrievski. El Rayo terminó el acto llegando, con un disparo de Óscar que sacó Oblak, y en la reanudación dio el obligado paso al frente con Trejo, Camello y Falcao.
El ‘Tigre’, leyenda rojiblanca, saltó por un Raúl de Tomás negado, incluso en los controles, pero tampoco cortó su sequía. La más clara de los locales fue un rebote casi en propia de un Atlético que pasó a tener la sentencia a la contra con la roja a Lejeune, revisada con el VAR, como último hombre en una falta a Morata.
El propio delantero madrileño, De Paul, Barrios, Lemar, nadie acertó con el tercero, sin su habitual gol desde el banquillo. A pesar del latigazo de Fran García para el 1-2, no lo lamentó un Atlético que sigue crecido para tener ya a tiro la segunda plaza de la Liga con la motivación especial de quitársela al Real Madrid.