El Atlético de Madrid recibirá este lunes (21.00 horas) al Real Valladolid para cerrar la jornada 31, un partido donde los locales comprobarán su ciclotimia de esta primavera ante el colista de LaLiga EA Sports, que está prácticamente desahuciado y que afrontará esta cita tras el amago de pelea entre sus jugadores Juanmi Latasa y Luis Pérez.
Fue deplorable su comportamiento el pasado 6 de abril en el banquillo pucelano durante su reciente encuentro ante el Getafe; por ello, al día siguiente pidieron disculpas con un comunicado de prensa conjunto. Pérez intentó agredir a Latasa a raíz de un aparente intercambio de insultos, lo que le ha costado a Pérez perder la capitanía blanquivioleta.
Con 16 puntos en la última posición de la tabla clasificatoria, el Valladolid requiere varios milagros para impedir un descenso que se va oliendo desde hace semanas. El Alavés delimita por ahora la salvación con 30 puntos, y además Las Palmas (29 pts.) ha encarecido la batalla de permanecer en Primera División con su triunfo en el Coliseum de Getafe.
Sin el portero estonio Karl Hein, lesionado desde hace tres semanas, ni el centrocampista Mario Martín, expulsado ante el Getafe, el entrenador blanquivioleta Álvaro Rubio tendrá al resto de su plantel disponible para este compromiso a vida o muerte contra un adversario que para colmo no se le da muy bien últimamente. No en vano, la última vez que el Valladolid ganó al Atlético fue el 1 de febrero de 2009, por 1-2.
Aquel partido se disputó en el ya demolido Estadio Vicente Calderón, durante la jornada 21 de una Primera División donde los vallisoletanos mantuvieron la categoría por estrecho margen. Su oponente, en cambio, no había encontrado aún a su particular mesías. Diego Pablo Simeone llegó al club colchonero unas pocas temporadas más tarde y casi todo mejoró.
El Atlético no se baja del ‘podio’ de la Liga desde la llegada del ‘Cholo’ Simeone a su banquillo, y ése es el objetivo que en esta campaña parece querer sellar cuanto antes. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, los rojiblancos optan a un título liguero carísimo porque el Barça no afloja el ritmo y vence incluso en sus días más discretos.
Además, el Real Madrid también sigue al acecho de cualquier tropiezo culé, por lo que este curso ya se ve improbable que el Atleti sume algo a su palmarés. Se le esfumó la Champions League de modo traumático y poco después sufrió en casa la estocada liguera de los blaugranas. Para mayor inri, el propio Barça lo echó en semifinales de la Copa del Rey.
Desde su 5-0 al Getafe en cuartos de final de la Copa, lo que ocurrió el pasado 4 de febrero, los del ‘Cholo’ solo habían ganado tres de sus 11 partidos siguientes, siendo inservible el 1-0 sobre el Rea l Madrid tras la prórroga de su vuelta de octavos, pues el ya famoso doble toque de Julián Álvarez lo mandó todo al traste en la tanda de penaltis.
Para cambiar tanta dinámica negativa, en la última jornada de Liga marcó Pablo Barrios en el tiempo de descuento la diana del triunfo por 1-2 en su visita al Sevilla. Eso asentó a los colchoneros con 60 puntos en la tercera plaza, abriendo mayor hueco respecto al Athletic (4º, 54 pts.), al Villarreal (5º, 48 pts.) y al Betis (6º, 48 pts.).
El delantero argentino Ángel Correa continúa sancionado, mientras que Rodrigo de Paul y Samu Lino seguirán fuera del equipo después de no entrenar tampoco esta semana. A cambio, Thomas Lemar se ha recuperado de una indisposición que le impidió entrenar el viernes y estará disponible para el ‘Cholo’.
FICHA TÉCNICA.
–POSIBLES ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Galán; G. Simeone, Koke, Barrios, Gallagher; Griezmann y Julián Álvarez.
VALLADOLID: Ferreira; Candela, Javi Sánchez, Aidoo, David Torres, Aznou; Nikitscher, Grillitsch; Anuar, Moro y Marcos André.
–ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (C. C-Manchego).
–ESTADIO: Riyadh Air Metropolitano.
–HORA: 21.00/DAZN.