El Atlético de Madrid ha recuperado este lunes el escudo de 1947, después de que los socios del club colchonero lo eligieran por mayoría en la consulta vinculante que la entidad llevó a cabo el 30 de junio de 2023 después de ser aprobada por el Consejo de Administración unos días antes.
Una vez concluida la temporada de partidos en el Cívitas Metropolitano, el 27 de mayo el club decidió homenajear a los miles de aficionados que deseaban el regreso del escudo con el izado de la enorme bandera del estadio luciendo ya el escudo que la entidad recupera oficialmente.
El evento supuso el inicio para el proceso que comenzó a incorporar el escudo en lugares emblemáticos como el vestuario local del Cívitas Metropolitano, la Oficina de Atención al Atlético o la entrada a las oficinas del club y que, debido a su complejidad, se completará en los próximos meses.
La entidad rojiblanca afirmó que la «filosofía» del Atlético de Madrid es «abrazar y recordar» su historia mirando «siempre al futuro». De este modo, el escudo de 2017 pasa a formar parte de la familia de escudos y emblemas que han representado durante la historia al equipo. Una historia que se inició con el escudo original de 1903, heredado del Athletic Club, y al que se homenajeó por el 120 aniversario con la segunda equipación blanquiazul utilizada la pasada temporada.