El Atleti se desmelena en el Metropolitano y firma uno de los partidos de la temporada

Redacción

El Atlético de Madrid remontó (4-3) al Sevilla este domingo en la jornada 16 de LaLiga EA Sports dejándose la piel en una épica y exigente remontada tras verse 1-3 a media hora del final en el Riyadh Air Metropolitano, con un doblete de Antoine Griezmann para mantener la inercia rojiblanca en busca del liderato.

El cuadro andaluz amenazó con frenar a los de Diego Pablo Simeone, castigando a los locales casi en las tres ocasiones que tuvieron a pesar de empezar por debajo. La pegada de Rodrigo de Paul a los 10 minutos no indicaba tampoco lo sufrido que sería el partido, pero los de García Pimienta maduraron por momentos a marchas forzadas para irse 1-2 al descanso.

El golpe de un Sevilla lejos de la zona europea y en busca de un punto de inflexión en su nuevo proyecto aumentó con el 1-3, pero toda la artillería del Atlético se volcó en busca de la victoria. Griezmann, entre medias un Samuel Lino que se apuntó a la fiesta nada más entrar al campo, lideró la remontada rojiblanca para sumar 35 puntos, por los 38 del FC Barcelona con un partido menos.

Los del ‘Cholo’, a tiro del liderato, firmaron su novena victoria seguida, entre todas las competiciones, y quinta en Liga convencidos de que la remontada era factible. El Sevilla se vino arriba tan rápido como se vino abajo y, en el asedio local, los goles parecían cuestión de tiempo, aunque al final fue con épica en el 94′.

Un choque ‘made in’ Atlético lo puso en duda el equipo andaluz aguantando el empuje inicial de los madrileños. Los de Pimienta salieron con personalidad pero la presión arriba de los locales terminó dando sus frutos en el zapatazo de De Paul para el 1-0, cuando ya Griezmann había tenido dos claras al larguero.

El mejor jugador del Sevilla esta campaña, Dodi Lukebakio, salió al rescate en la respuesta inmediata de los visitantes, en otro buen misil que pilló por sorpresa a Jan Oblak. La fe creció en los de Nervión y el Atlético perdió profundidad, mientras el Sevilla ganaba peligro en las contras, como la que Isaac Romero culminó en el 1-2, su primer gol en un momento y escenario perfectos.

Al Atlético no le quedó otra que apretar y atacar, con argumentos y calidad como para lograr la machada, y un aviso ya de Julián Álvarez antes del descanso, además de Gallagher reclamando un penalti del meta rival, buscando la profundidad y las carreras de Giuliano Simeone. Sin embargo, fue la contundencia del Sevilla la que volvió a mandar en la reanudación con Juanlu.

El 1-3 pilló la espalda de la zaga de un Atlético que, ante el más difícil todavía, encontró la visión de juego de Pablo Barrios para ver el desmarque de Griezmann en el 2-3. Cinco minutos le duró esa buena renta a un Sevilla que ya no salía a la contra, que solo se defendía ante un rival volcado, con la entrada de Koke y Alexander Sorloth. El delantero noruego tuvo hasta cuatro ocasiones muy claras que perdonó ante un bien colocado Álvaro Fernández.

El regreso de Saul Ñíguez al Metropolitano no cambió el papel de espectador de un Sevilla que se libró de unas cuantas pero no de la de Samuel Lino, con un disparo lejano directo a la red. Entró la más difícil y, en el descuento, Griezmann completó con mucha calidad la remontada de un Atlético desatado y aspirante al liderato.

Las + leídas