El Atlético de Madrid sumó este martes sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones 2020-2021 después de imponerse con mucho trabajo por 3-2 en el Wanda Metropolitano al Salzburgo austriaco, un rival que planteó una partido trepidante y descontrolado que solucionó finalmente un Joao Felix inspirado.
El delantero portugués zanjó por momentos el debate sobre una actuación decisiva con el equipo rojiblanco y con un doblete doblegó la resistencia del equipo visitante, que llegó incluso a ir por delante en el marcador. La ‘perla’ lusa, el mejor junto a Llorente, se encargó de sentenciar en el minuto 85 y de no arrojar incertidumbre sobre el futuro europeo colchonero.
El Salzburgo confirmó lo que había avisado Simeone en la previa y apretó desde el inicio y siempre fue con un alto ritmo hacia la portería de Oblak. Apoyado en su fortaleza física, convirtió en una tortura en ocasiones la salida de balón local, lastrada por el errático partido de Koke y Herrera.
Sin embargo, cuando el Atlético se asomaba al área de Stankovic, las cosas cambiaban. Los detalles de Joao Felix y el poderío de Marcos Llorente por la derecha fueron el mejor argumento colchonero que, pese a todo, gozaron de las mejores ocasiones del primer acto, empezando por una espectacular acrobático remate del delantero portugués tras un gran pase de Herrera, de lo que mejor en una mala noche del mexicano, y que repelió el travesaño.
Sin lograr tener el control del partido, el Atlético, inconexo en su juego, sí fue más amenazante en los metros finales y eso provocó incluso que los dos centrales visitantes, Ramalho y Wöber, tuvieran amarilla a los 20 minutos. Finalmente, con el choque más volcado hacia el área austriaca, Llorente confirmó su buen inicio de campaña con un disparo que significó el 1-0 antes de la media hora.
El Salzburgo encajó ese golpe y también la lesión de uno de sus jugadores más importantes (Daka), y por momentos se le pudo ir el partido. Llorente perdonó el 2-0 en un mano a mano, y Joao Felix tras una buena pared con Correa y Luis Suárez, finalmente de la partida de inicio, también amenazaron antes del jarro de agua fría del empate austriaco. Una nueva pérdida, de Herrera, terminó con la pelota en los pies de Szboszalai, hasta entonces desaparecido, y este no perdonó ante Oblak al filo del descanso y con un monumental enfado del ‘Cholo’.
EL ATLÉTICO REACCIONA AL INESPERADO 1-2
Las cosas se torcieron aún más al inicio de la segunda parte. Los de Jesse Marsch encontraron espacio a la espalda de Trippier en una rápida transición que cerró Berisha rematando solo en el segundo palo para poner cuesta arriba el partido a los rojiblancos, pero tan sólo por unos minutos.
El Atlético dejó claro su buena noche en las inmediaciones del área y una gran jugada del trío Suárez, Joao Felix y Correa acabó con el empate del portugués. Este, poco después, estuvo cerca de culminar otra buena jugada con un cabezazo que se fue alto tras un envío de Trippier. Oblak metía también una mano para evitar otro gol visitante en unos minutos trepidantes con ocasiones en ambos lados.
El encuentro seguía sin control, pero fue perdiendo algo de fuelle, y eso aumentaba las opciones del campeón austriaco de arañar algo positivo, aunque Stankovic estuvo rápido para tapar un disparo de Koke tras la enésima internada por la derecha. Simeone probó con un triple cambio con Torreira, Lemar y Hermoso para un tramo final reservado para Joao Felix, atento para ‘cazar’ un balón perdido dentro del área y dar los primeros trabajados tres puntos al Atlético.