El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, explicó este domingo los motivos del club para la consulta realizada esta semana sobre el nuevo escudo y desveló los resultados de más de 60.000 peticiones para que se eliminen los cambios, una voluntad que anunció llevará al Consejo de Administración.
En una carta abierta publicada en la web oficial del club, Gil Marín recuerda que la Comisión Social que propuso la consulta sobre el escudo fue creada para «poder diferenciar claramente aquellos aspectos societarios de aquellos otros propios del club: sentimientos, vínculos, simbología, valores y señas de identidad».
«A lo largo de los últimos años hemos tomado decisiones relevantes y arriesgadas como la del cambio del estadio, el cambio del escudo, inversiones en sedes de la Academia, franquicias del Atlético fuera de nuestro territorio y ahora una nueva ciudad de ocio y deporte alrededor del estadio, así como contrataciones de técnicos y jugadores para ayudar al equipo a competir al máximo nivel», reconoce el dirigente rojiblanco.
Sin embargo, el revuelo y la división acerca del escudo llevan ahora al club a tener en cuenta a sus socios. «Después de comprobar el resultado, en el que casi la mitad de nuestra masa social (61.021 socios, lo que representa un 44% de los 138.477 socios del club) ha manifestado su voluntad de que el club se plantee el cambio, convocaremos un Consejo de Administración a la mayor brevedad posible con el fin de acordar poner en marcha una votación vinculante en la que podáis elegir entre mantener el escudo actual o volver a implantar el anterior», explica.
«En caso de que vuestra decisión sea la de volver al escudo anterior, me comprometo a que el cambio se lleve a cabo lo antes posible, respetando obviamente las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias», añade, confiando en que ayudará a que la familia atlética siga «unida».