El Auditorio Nacional de Madrid acogerá este martes el concierto ‘Dracul’ de la Film Symphony Orchestra (FSO), dirigida por el músico y compositor Constantino Martínez-Orts y que, en el marco de la celebración de Halloween, repasará bandas sonoras del cine de terror.
Desde la formación –que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo– han detallado que el suspense será el hilo conductor del show que, a través de míticos títulos de películas del género, llevará al público a un «inquietante mundo de brujas, diablos, vampiros, hechizos, conjuros y bestias temibles», según señala la orquesta.
«Se trata de un tributo a esos clásicos que nos dejaron sin respiración en el cine», explica el director de la FSO. El concierto también contará con «grandes sorpresas», al tiempo que se invita al público a acudir con sus disfraces «más espeluznantes».
De este modo, la FSO hará un recorrido por las grandes películas de Halloween y de terror del séptimo arte, como ‘Poltergeist’, ‘Alien’, ‘La Profecía’ o ‘Gremlins’, sin olvidar la música de John Williams a través de la icónica banda sonora de ‘Tiburón’, junto a otros clásicos como ‘Drácula’ de Wojciech Kilar, ‘Frankenstein’ de Patrick Doyle, o ‘Psicosis’ de Bernard Herrmann.
El compositor varias veces nominado a los Premios Óscar, James Newton Howard, también protagonizará la velada con dos de sus obras, ‘El Bosque’ y ‘Señales’. Las bandas sonoras de ‘Depredador’, de Alan Silvestri, y ‘Alien VS Depredador’ de Harald Kloser, también sonarán durante el concierto.
‘Dracul’ también repasará otros clásicos familiares como ‘La Familia Adams’, ‘Las Brujas de Eastwick’ o ‘Casper’ de James Horner, junto con ‘Pesadilla antes de Navidad’, compuesta por Danny Elfman, o el homenaje de Michael Giacchino a la cultura mexicana con ‘Coco’.