El Auditorio Nacional se inunda de pop sinfónico

Redacción

El director, compositor y productor musical Juan Antonio Simarro revolucionó el Auditorio Nacional de Música, transformando el templo de la música culta en un vibrante escenario, más propio de un gran estadio o sala de conciertos.

Junto a la Orquesta Sinfónica de España, el Coro Nox y a un elenco de artistas del pop nacional, el Maestro Simarro ofreció el concierto solidario Por Un Mundo Mejor en una velada inolvidable, transportando al público a los años 90 con un repertorio cargado de emotiva y nostálgica energía.

Un viaje nostálgico a los 90

Modestia Aparte, The Refrescos o cantantes como Marilia -Ella Baila Sola- y Conchita, interpretaron sus temas más conocidos, aunque en modo desconocido para todos ellos, esto es, en versión sinfónica y coro. “Ha sido una experiencia impagable para mí, y también para el público… Gracias al Maestro Simarro que con sus arreglos y los músicos de la OSE ha hecho posible que Por las Veces y El Viaje sonaran en este imponente escenario de forma tan espectacular” -declaró una emocionada Conchita…,”

El Concierto se abrió sin embargo con la obra del propio Simarro, Obertura por los Derechos Humanos, firme candidata a convertirse en el himno oficial de la UNESCO, para continuar con uno de los momentos destacados de la noche que fue la divertida y vibrante actuación de Bernardo Vázquez, el vocalista de la banda ska The Refrescos, que puso a cantar a todo el Auditorio con su Todo o Nada o su atemporal madrileño Aquí no hay Playa.

La cantante Vicky Gastelo interpretó su Será y versionó Sólo pienso en ti, uno de los temas más emotivos de Víctor Manuel; el artista internacional Kilema actuó a dúo con la soprano Estíbaliz Martyn para interpretar parte de la Ópera El Sueño de Nirina, compuesta por el Maestro Simarro para Ópera sin Fronteras y estrenada en Madagascar.

El líder del grupo Modestia Aparte, Fer López, envolvió al público con su voz para llevarle al entrañable rincón de la adolescencia con su tema Cosas de la edad y Ojos de hielo. Y Marilia, que Ella canta Sola magníficamente, levantó de sus butacas a jóvenes y menos jóvenes para bailar y cantar apasionadamente su emblemático tema Amores de Barra; el polifacético y eterno Beatle, Litus, junto con la soprano Estíbaliz Martyn dieron voz y vida sinfónica a un original medley arreglado por Simarro con canciones de la mítica banda de Liverpool, The Beatles; Martyn, además, repitió escena para interpretar y poner broche de oro final a la noche con un tema muy propio para estas fechas, Esta noche es Navidad -que es parte de otra Ópera de Simarro- y en el que se sumaron el resto de artistas para despedir el Concierto.

Además de Simarro, la OSE y el Coro Nox fueron dirigidos por dos grandes Directores de Orquesta invitados, Beatriz Fernández Aucejo y César Guerrero, ofreciendo una velada única que fusionó a la perfección la música clásica sinfónica y el pop nacional.

Solidaridad y música
Más allá del espectáculo musical, el concierto tuvo un marcado carácter solidario. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de Misiones Salesianas en favor de la protección y educación de la infancia en el continente africano.

Juan Antonio Simarro, un Maestro de la fusión

El compositor y director Juan Antonio Simarro, con este formato de Concierto Por Un Mundo Mejor ha demostrado una vez más su talento y versatilidad para fusionar diferentes estilos, creando propuestas musicales diferentes, originales y emocionantes. Además de su prestigio a nivel internacional, Simarro también se consolida como uno de los músicos más reconocidos e innovadores de nuestro país.

Una mágica velada musical
Otra de las novedades de este año ha sido la participación de la ‘Gran Escuela de Magia Ana Tamariz’, que se encargaron de dar la bienvenida y entretener al público, llenando de magia el hall del Auditorio Nacional.

Emoción hasta el infinito y más allá
Tras el Concierto, el Maestro Simarro, los Artistas, directores de orquesta, músicos y Equipo directivo de la Orquesta Sinfónica de España, compartieron impresiones y emociones junto a un selecto grupo de Invitados pertenecientes al mundo artístico, cultural, social, empresarial y de la comunicación. El cóctel gastronómico fue diseñado especialmente por Alberto Jiménez y servido por su División Brunoise Catering y organizado por la agencia Alter Events Group, bajo el auspicio de la Compañía Sasegur, colaboradora de la OSE. El Concierto será retransmitido el 25 de Diciembre, día de Navidad por TRECE Tv.

Las + leídas