El auge de los eventos digitales

Remitido

La pandemia ha acelerado la digitalización de la vida de las personas en muchos sentidos. Lo que a primera vista parece un cambio demasiado drástico acaba siendo una gran ayuda para las personas cuando se acostumbran, como las compras online, los trámites administrativos o las videoconsultas médicas. 

Las empresas son conscientes y cada vez se crean más startups orientadas a facilitar la vida, digitalizando muchas de las actividades realizadas en el día a día.

El sector de los eventos también ha experimentado este cambio a nivel mundial, las agencias tradicionales de eventos tienen que adaptarse, ya que cada vez son más los motivos para la digitalización.

La empresa española eEvents Live es pionera en la digitalización de eventos

Todo el mundo ha asistido a presentaciones, conferencias, congresos o ferias. Gracias a esta empresa y los profesionales de la comunicación que la componen, se pueden realizar todas las actividades que tenían lugar en los eventos presenciales pero de forma digital. Escenarios múltiples, networking, visitar stands, establecer contactos empresariales de negocio o personales. eEvents Live ha demostrado que todo se puede digitalizar.

Las ventajas de digitalizar o hibridar cualquier evento son muchas, tanto para organizadores como para asistentes. Algunas de las principales son la reducción de costes, la escalabilidad o contar con mejores ponentes internacionales. Pero sobre todo facilita la asistencia a todo tipo de público. Este factor además tiene mucho que ver con la accesibilidad, personas con alguna discapacidad podrán asistir. Es, por tanto, una cuestión de responsabilidad social corporativa, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible. Además, implica una gran reducción de la huella de carbono generada.

Según las encuestas realizadas a los asistentes a eventos organizados por eEvents Live, el 65% prefiere un evento híbrido, el 21% prefiere un evento puramente digital y tan solo el 14% prefiere mantener los eventos clásicos presenciales. Por tanto, parece claro que la opción de hibridar un evento es la más conveniente. Aunque, según declaraciones de eEvents Live, algunos eventos como congresos, conferencias o jornadas que probaron el formato digital durante la pandemia se quedarán con esta modalidad en futuras ediciones. 

Para la organización de eventos se necesita una gran especialización, por lo que es necesario un buen número de proveedores para llevar a cabo un evento presencial (audiovisuales, artes gráficas, personal de atención al cliente, catering, transporte…). Otra de las ventajas de los eventos digitales es que se pueden centralizar todo lo necesario incluso en un solo proveedor, facilitando la comunicación y la cohesión de todos los elementos necesarios.

Pequeñas entidades privadas e instituciones, nacionales y multinacionales, utilizan ya este formato de manera rutinaria. Se ha convertido en algo indispensable para el día a día en el trabajo, las ventas, la dirección de equipos y también el ocio y la formación. Digitalizar o hibridar un evento es sencillo contando con el partner adecuado. Aquellas organizaciones que aún no se hayan subido al carro de la digitalización estarán perdiendo una gran oportunidad para su proyecto. Los eventos digitales han llegado para quedarse.

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