El Barça empata en Granada

Redacción

El FC Barcelona empató (2-2) este domingo en su visita al Granada CF en la jornada 9 de LaLiga EA Sports tras un mal inicio, concediendo goles como no hacía la pasada campaña, que enmendó con una buena reacción, aunque el rival también apostó por la victoria.

Los de Xavi Hernández ven alejarse el liderato del Real Madrid a tres puntos antes de un nuevo parón por selecciones, mientras los de Paco López se quedan con la miel en los labios y en puestos de descenso. Bryan Zaragoza fue el primer protagonista con dos golazos en la primera media hora, el 1-0 a los 17 segundos.

El Barça no entró bien ni mucho menos en el Nuevo Los Cármenes y, en una recuperación sobre Gavi, el Granada se puso por delante en la jugada del saque de centro. Los locales se defendieron en bloque con esa buena renta pero el cuadro catalán supo mover el balón con llegadas de Joao Félix y Lamine Yamal.

La pegada fue del Granada de nuevo, con un pase largo que aprovechó un Bryan estelar en el recorte y remate (2-0). Koundé sufrió el desparpajo del delantero rival y, además, no terminó la primera parte por lesión. Pese a un palo tras otro, el Barça vio algo de luz con el 1-2 en el descuento de un Lamine que se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga (16 años).

EL SEGUNDO DEL BARÇA TARDA EN LLEGAR

El equipo de Xavi mantuvo la mirada en la remontada y Paco López vio pronto la necesidad de reforzar al equipo con los cambios. Con todo, el guion del Granada seguía intacto y Boyé estuvo cerca de seguir su racha goleadora. El Barça no encontró resquicio en el muro nazarí, con Gündogan buscando ese pase definitivo sin éxito.

Cancelo también puso de su parte y Araujo perdonó la más clara por momentos. Tuvo paciencia el equipo de Xavi y Sergi Roberto, a pase de Balde, logró el 2-2 en el minuto 86. Con los Cármenes muy encendido reclamando una falta de Joao Félix que no pareció tal, el partido cerró con un ida y vuelta que pudo sonreír a cualquiera.

El Barça llegó a hacer el tanto de la victoria, por medio del portugués, pero un fuera de juego posicional de Ferran dejó a los visitantes sin remontada total. Por su parte, Bryan estrelló un balón al palo, rozando un triplete legendario. Ni unos ni otros quedaron contentos, con dos semanas para darle vueltas a lo bueno y lo malo de un partido que falló por arriba y por abajo.

Las + leídas