La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida este miércoles en sesión ordinaria, ha acordado la presentación de un aval de 6,67 millones de euros a LaLiga como garantía por el Plan de Viabilidad aprobado el 6 de junio, con duración de un año y sin poder liberarse hasta el último día de la temporada 2023/24.
Así lo ha indicado el Barça en su página web, a raíz de una reunión celebrada en sus oficinas centrales. Durante la misma, se ha aceptado la dimisión de Jordi Llauradó como directivo del club blaugrana, algo que en su día ya le comunicó al presidente Joan Laporta.
«La Junta Directiva expresa su agradecimiento a Jordi Llauradó por el trabajo realizado desde el inicio del mandato como Directivo de referencia del Espai Barça primero y de la Fundación posteriormente», ha señalado la nota de prensa sobre el adiós de Llauradó.
El texto también ha precisado que Llauradó ha participado en el inicio de la Junta Directiva, despidiéndose del resto de miembros «en un encuentro emotivo» y donde el ya exdirectivo «ha ensalzado la temporada de los seis títulos de Liga».
Igualmente, la Junta Directiva ha sido informada de los resultados del Barómetro Blaugrana de la temporada 2022/23 realizados por el Observatorio Blaugrana. «Más de 3.000 socios y socias han participado en esta encuesta del estado de opinión de la masa social azulgrana», ha informado el Barça.
Dicho Barómetro ha tratado temas que van desde la valoración del trabajo de la Junta Directiva hasta el estado de las secciones o los trabajos del Espai Barça. «Los resultados del Barómetro Blaugrana serán presentados en breve», ha zanjado el comunicado de prensa.