El Benidorm Fest 2023 ha comenzado con un primer acto pasado por agua: la Alfombra Naranja que el año pasado tuvo que suspenderse por la covid, este año ha tenido que reorganizarse por culpa de una tormenta de improvisto que ha descargado con fuerza sobre la ciudad alicantina.
Los 18 artistas del Benidorm Fest han desfilado por el interior del Benidorm Palace, donde en un principio solo estaba previsto que se celebrase la fiesta posterior. La lluvia tapa por segundo año consecutivo el primer día del Benidorm Fest, aunque en este caso, la predicción apunta a que el tiempo mejorará según avance la semana.
Durante dos horas, los artistas han estado desfilando ante los medios comentando las primeras sensaciones que han tenido sobre el escenario de Benidorm. Muchos de ellos han tenido que abandonar el evento antes de hora por los ensayos, que continuarán hasta bien entrada la madrugada en el Palau l’Illa.
«Satisfecha», comentaba Vicco, una de las favoritas, que tuvo su primer ensayo el viernes y que tenía que salir de la Alfombra Naranja antes de hora para acudir a su ensayo. «Tenemos cosas que cambiar», admitía Rakky Ripper, que se subirá el jueves al escenario para interpretar «Tracción» en la segunda semifinal. «Muy contenta» se mostraba también Alice Wonder, que lidera las apuestas con su «Yo Quisiera».
La Alfombra Naranja es el pistoletazo de salida para este Benidorm Fest, que continuará mañana con la firma del convenio entre el gobierno valenciano, el Ayuntamiento y RTVE en el Palau de la Generalitat y la jornada de ensayos de los artistas a puerta cerrada. Las semifinales serán el martes y jueves a las 22.50 en la 1.