El Real Betis venció (1-0) al HJK Helsinki este jueves para asegurar su presencia en los ‘playoffs’ de la Conference League, un encuentro poco vistoso aunque sin tampoco sufrir en exceso en el Benito Villamarín para citarse con Gent o Copenhague.
El equipo de Manuel Pellegrini saltó con intensidad y con un once bastante potente ante un HJK que no creo casi ni una ocasión de peligro. Johnny Cardoso fue el autor del gol cerca de la media hora tras un grave error del portero visitante. El Betis desaprovechó la opción de mejorar su imagen en Europa y en el segundo tiempo se dejó llevar con la incertidumbre de un marcador corto.
Estaba siendo superior el Betis, llegando con peligro y demostrando que es uno de los mejores equipos de la competición cuando llegó ese 1-0 de Cardoso. El Chimy Ávila, el mejor del partido, la tuvo poco después pero Thijmen Nijhuis quiso desquitarse del gol regalado. Abde también dio mucho trabajo a la defensa rival y así volvió en la reanudación, dando la ocasión a Bakambu.
El Betis confirmó su problema de puntería y la entrada de Juanmi y Vitor Roque tampoco trajo un 2-0 de mayor tranquilidad para el tramo final. El HJK, equipo que terminó su liga hace dos meses y con muchos jugadores muy jóvenes, se mantuvo de pie y dio un par de sustos, con un gol anulado y una última de Liam Moller.
Los de Pellegrini cumplieron para estar en los ‘playoffs’, un peaje a ida y vuelta para estar en octavos de final, con 10 puntos como 15º. De esta forma, en el sorteo de este viernes, su rival en estos ‘dieciseisavos’ será el Gent o Copenhague en febrero y con la vuelta en el Villamarín, pero amenaza también el Chelsea en octavos.