La localidad soriana de El Burgo de Osma será escenario del Festival Epona de Teatro Histórico con artistas procedentes del Circo del Sol, además de Inma González o Fernando Cayo, entre otros.
El ciclo abarca desde el 8 al 10 de julio, y contará con un gran espectáculo por día en la plaza de toros, así como talleres y otras actuaciones donde también habrá espacio para los artistas sorianos.
El alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, y la directora artística del mismo, Tatiana Ramos, han presentado el Festival que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros.
Tatiana Ramos ha indicado que el Festival contará con padrino o madrina de honor en cada edición, siendo en esta primera ocasión Vicente Marín, quien también ha asistido a la presentación, como defensor de la cultura en Tierras Altas.
Vicente Marín recibirá el nombramiento honorífico en la apertura del Festival que será el día 8 de julio a las 19.30 en la Plaza Mayor del Burgo de Osma.
UNA ACTUACIÓN POR DÍA
Cada jornada del Festival habrá un ‘plato fuerte’ a las 22.00 horas en la plaza de toros. El precio de entrada es de 16 euros por función y de 40 euros para las tres y se pondrán a la venta el 15 de junio en la web www.festivalepona.com.
En este sentido, el día 8 de julio actuará la compañía vallisoletana Teatro del Navegante con la obra ‘Cartas al emperador’ y cuya productora, Béatrice Fulconis, ha asistido a la presentación.
Un día después, el 9 de julio, llegará Inma González con ‘Mauthausen, la voz de mi abuelo’. El Festival se cerrará por todo lo alto el día 10 de julio de la mano del televisivo Fernando Cayo, antes de estrenar en septiembre la quinta temporada de La Casa de Papel. En este caso el espectáculo que ofrecerá será ‘Por todos los dioses’.
En la presentación también ha asistido Miguel Berlanga, clown oficial en el show del Cirque du Soleil ‘Kooza’, quien impartirá un taller el 8 por la mañana, aunque no actuará, ya que de momento no ha comenzado los ensayos de su próximo espectáculo con el Cirque.
También habrá música, de la mano del magistral Daniel Minimalia, junto a la catedral el 10 de julio a las 13.00 horas, así como danza, esgrima y talleres, que completan el resto del Festival.
También se celebrarán visitas teatralizadas al yacimiento de Uxama, de la mano del Actor Raúl Escudero.