El Celta rescata un punto que le sabe a poco en su visita al Elche

Redacción

El Celta de Vigo rescató un punto (1-1) en su visita al estadio Martínez Valero gracias a un tanto de Santi Mina a cuatro minutos del descanso, pero le sabe a poco a los gallegos, que continuarán una semana más cerca de los puestos de descenso tras el partido que estrenó la novena jornada de la Liga Santander.

El conjunto olívico fue de menos a más y pagó muy cara una jugada aislada al comienzo con un penalti en contra. Una mano de Hugo Mallo, que el árbitro tuvo que chequear en el VAR, se transformó en el 1-0 para los locales. Fidel marcó a la perfección a los cuatro minutos e hizo despertar a un Celta más aguerrido según se llegaba al descanso.

La réplica del equipo de Óscar García llegó en botas de Brais Méndez después de una buena jugada colectiva. Sin embargo, no fue hasta el 41′ cuando Iago Aspas asistió a Mina para que éste, con un disparo seco y cruzado, estableciese el empate desde fuera del área. El chut sorprendió a Egdar Badía, el mejor en los ilicitanos.

El portero del Elche, uno de los destacados en este comienzo de temporada, protagonizó varias paradas formidables para mantener con vida a los suyos. En la segunda mitad, pese al empeño de los vigueses, el marcador no se movió estableciendo el reparto de puntos. Los de Jorge Almirón seguirán novenos, sin complicaciones, y el Celta, decimoséptimo.

Las + leídas