El Celta se impone al Getafe y se acerca a la zona noble

Redacción

El RC Celta se ha impuesto este lunes al Getafe (1-0) en el último partido de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports, un resultado que permite al cuadro gallego acercarse a la zona noble de la clasificación y que deja a los madrileños, que jugaron con uno menos desde el minuto 65 y que interrumpen una serie de cuatro partidos ligueros puntuando, cerca de los puestos de peligro.

Un solitario gol del griego Tasos Douvikas en los primeros minutos bastó a los de Claudio Giráldez para llevarse los tres puntos en casa y dejar atrás sus últimas dos derrotas; de esta manera, suman 16 unidades, a tres de la sexta plaza. Los de José Bordalás, por su parte, se quedan con 10 puntos, solo uno por encima de la zona de peligro.

Siete minutos después de arrancar el encuentro en Abanca Balaídos, Iago Aspas puso un centro desde línea de fondo al segundo palo que superó por alto a David Soria; Tasos Douvikas, atento, remató de cabeza al fondo de las mallas para inaugurar la cuenta.

Antes de la media hora, el griego estuvo cerca de ampliar la ventaja de los vigueses en un disparo que taponó el guardameta azulón. Antes, Carles Pérez había respondido al tanto gallego con un disparo raso que se marchó fuera.

Los problemas se le acumulaban a José Bordalás, que con la lesión de Djené decidió cambiar el dibujo dando entrada a Juan Berrocal y a Álvaro Rodríguez. Mientras, Óscar Mingueza rozó el gol antes del intermedio con un derechazo que rozó el palo.

El poste también frustraba, ya en la segunda parte, el gol de Aspas, y Douvikas buscó el 2-0 con un cabezazo que se fue lamiendo el larguero. En el minuto 65, los madrileños se quedaban con uno menos por la expulsión de Berrocal, que veía la segunda amarilla en diez minutos por una dura entrada sobre el delantero heleno.

Hugo Álvarez y Borja Iglesias, ambos recién ingresados en el terreno de juego, se quedaron a poco de marcar, aunque el ‘Panda’ lo consiguió en el 77, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego previo del delantero compostelano.

Las + leídas