El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este jueves que el Centro Nacional de Fotografía se ubicará en la antigua sede del Banco de España en Soria, una decisión que responde a “la estrategia del Gobierno para hacer frente a los desafíos demográficos que presentan las zonas con baja densidad de población y que pretende fomentar el turismo y el acceso a la cultura en territorios despoblados”.
Según informó el departamento que dirige Miquel Iceta, con una partida presupuestaria de 4.460.950 euros incluidos en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, el nuevo Centro Nacional de Fotografía dispondrá de una superficie útil de 1.365 metros cuadrados.
Los PGE también destinarán una subvención nominativa de 100.000 euros al Ayuntamiento de Soria para la puesta en marcha del Centro Nacional de Fotografía.
La elección de Soria como sede forma parte de “la estrategia del Gobierno para hacer frente a los desafíos demográficos que presentan las zonas con baja densidad de población y que pretende fomentar el turismo y el acceso a la cultura en territorios despoblados”.
De este modo, la ubicación escogida “no sólo supone una firme apuesta para un uso transformador de la cultura en estos territorios, sino que además atiende las demandas de las principales asociaciones nacionales de fotografía”.
Cultura trabaja actualmente con el Ayuntamiento de Soria en la redacción de un protocolo de actuaciones que refleje el compromiso de ambas instituciones.