El Manchester City goleó (1-4) al Liverpool en la jornada 23 de la Premier, una exhibición en Anfield para escapar en el liderato con los tropiezos el sábado del United y este mismo domingo del Leicester, mientras que el vigente campeón se descuelga.
Los de Pep Guardiola asaltaron la casa del defensor del título, un feudo que después de 68 partidos invicto encadena ahora tres derrotas seguidas. El City suma así 50 puntos, con un partido menos, por los 45 del United, 43 del Leicester, que empató (0-0) ante el Wolverhampton, y 40 del Liverpool.
El líder exhibió su gran momento de forma, a pesar de que los ‘reds’ reaccionaron al primer gol de Gündogan. El centrocampista alemán, quizá máximo exponente del paso adelante de los de Guardiola, se desquitó de un penalti fallado para abrir el marcador en el inicio de la segunda parte.
Salah forzó el penalti de Ruben Dias que él mismo convirtió, pero entonces llegó el desafortunado show de la defensa local, con Alisson a la cabeza. El Liverpool quiso sortear desde atrás la presión rival y el meta regaló el 1-2 y el 1-3, de Gündogan y Sterling. La goleada la cerró Phil Foden.
Mientras, el Leicester falló en su intento de apretar arriba en un empate pobre ante los Wolves. James Maddison no funcionó como en días anteriores y el regreso tras lesión de Jamie Vardy, con media hora por delante, no cambió el 0-0, a pesar de que tuvo una buena ocasión para celebrar el triunfo en el descuento.
Además, la dupla Kane y Son sí volvió a funcionar para el Tottenham en el 2-0 sobre el West Bromwich Albion. Los de José Mourinho aprovechan una jornada propicia para acercarse al ‘Top 4’, aún a cuatro puntos. Kane volvía también de lesión e inspiró a los ‘Spurs’, secos sin su capitán en tres derrotas seguidas.
La jornada este domingo la cerró el triunfo (1-2) del Chelsea de Tuchel ante el colista Sheffield United, el tercero seguido, con Mount y Jorginho de penalti, para colocarse quintos a un punto de la zona de Liga de Campeones.