El clásico de este fin de semana en el Alfredo Di Stefano supone el comienzo la recta final de La Liga, solo quedan 9 partidos y la situación no puede estar más apretada. Las matemáticas indican que tanto Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid pueden salir campeones. Por su parte, el Sevilla lo tiene más complicado, pero también cuenta con opciones. Cada jornada ya es una auténtica final y ninguno de los cuatro piensa dar su brazo a torcer.
Real Madrid VS Barcelona (Sábado 10, 21:00; Movistar+): todo el mundo estará mirando de reojo este sábado el Alfredo Di Stéfano. El líder rezará por un empate y así coger un poco aire, que falta le hace. El Sevilla deseará una derrota madridista para recortar distancias. El técnico blanco Zinedine Zidane tiene dos grandes bajas en defensa: Raphaël Varane y Sergio Ramos. Los blancos reciben a un Barcelona lanzado en el campeonato doméstico, cinco victorias consecutivas y un Ousmane Dembélé pletórico son la principal baza a favor de los culés en su viaje a la capital. El conjunto liderado por Koeman parece partir como favorito, pero el Real Madrid ya demostró el martes en Champions League frente al Liverpool que nunca hay que darle por muerto, jugadores como Vinicus Jr y Marcos Asensio han dado un paso al frente para que los buenos resultados no siempre dependan de la vieja guardia.
Valencia VS Real Sociedad (Domingo 11, 16:15; Movistar+): el conjunto vasco reciente campeón de La Copa del Rey, visitará Mestalla para intentar llevarse los tres puntos y garantizar su presencia en Europa la próxima temporada lo antes posible, mientras el Valencia quiere que termine ya esta pesadilla de campaña. El equipo de Imanol Alguacil estará liderado arriba por Alexander Isak que esta temporada lleva 12 tantos, ayudado por David Silva y Mikel Oyarzabal encargados de gestionar el juego. El conjunto valenciano necesita urgentemente, que algún jugador de un paso al frente y asuma los galones, con el objetivo de salvar aunque sea un poco los muebles. El técnico Javi Gracia no termina de encontrar una clara referencia goleadora ni tampoco un jugador que organice en el centro del campo, mientras esperan saber que pasará con la directiva el año que viene.
Real Betis VS Atlético de Madrid (Domingo 11, 21:00; Movistar+): la única buena noticia para el conjunto rojiblanco este fin de semana, que el clásico hará que como mínimo uno de sus perseguidores pierda puntos, el bajón de los de Simeone ha abierto una Liga parecía asegurada, algunos ya la dan por perdida. El técnico argentino para colmo, no podrá contar en el Benito Villamarín con sus dos goleadores, Marcos Llorente y Luis Suárez, ambos baja por sanción. El local buscará aprovecharse del mal momento de los visitantes, para seguir permaneciendo en puestos europeos, el sueño verdiblanco de jugar Europa League el año que viene, parece estar cada vez más cerca. Simeone a pesar de todo negro ahora mismo tiene buenas noticias, vuelve a contar en sus filas con Joao Félix y con Yannick Ferreira Carrasco. Un portugués con ganas de demostrar cosas como al principio de la campaña, le vendría genial a los madrileños en está recta final. Sino para guiar ya está Thomas Lemar, el francés parece otro y ahora mismo es el motor del Atlético de Madrid, el controla la sala de máquinas y marca el ritmo de juego a sus compañeros.
Celta de Vigo VS Sevilla (Lunes 12, 21:00; Movistar+): el conjunto de Lopetegui visitará Balaídos con la ventaja de saber el resultado final de los que le superan en la tabla. El equipo hispalense sigue empeñado en seguir luchando por La Liga y hasta que las matemáticas lo hagan imposible, no piensan rendirse. La principal baza de los sevillistas en esta recta final es que no dependen de ningún jugador para sacar los partidos adelante, sino que lo hacen como un bloque. El pasado encuentro frente al Atlético de Madrid fue el mejor ejemplo de ello. En Nervión tienen casi garantizada su presencia en la máxima competición Europa para la temporada que viene, ahora buscan partido a partido conseguir lo imposible. El Celta de Vigo buscará cortarle las alas, una temporada de subidas y bajadas Eduardo Coudet, no elimina que en zona ofensiva los gallegos tienen auténtica dinamita que puede hacer mucho daño en cualquier momento.