Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se disculpó por las fallas relacionadas con los contenidos que se publicaron en la red social durante su liderazgo.
A través de una publicación de blog, el ex director ejecutivo opinó sobre los llamados ‘Archivos de Twitter’, una serie de revelaciones que está realizando el grupo al mando de Elon Musk en la nueva Twitter sobre cómo se abordaron las decisiones más importantes que marcaron la red social.
Dorsey aseguró que, bajo su liderazgo, llevó a la plataforma de redes sociales a hacer «lo incorrecto para Internet y la sociedad”.
La defensa de Jack Dorsey
A través del extenso comunicado, Dorsey señaló que las redes sociales “deben ser resistentes al control corporativo y gubernamental” y “solo el autor original puede eliminar el contenido que produce”.
«Twitter cuando lo dirigí y Twitter de hoy no cumple con ninguno de estos principios. Esto es solo mi culpa», escribió Dorsey.
Dorsey señaló que cree que las compañías de redes sociales han acumulado demasiado poder y que la decisión de Twitter de prohibir al expresidente Donald Trump, bajo su propio liderazgo, fue evidencia de que ese poder se llevó al extremo. «Como dije antes, hicimos lo correcto para el negocio de la empresa pública en ese momento, pero lo incorrecto para Internet y la sociedad», escribió Dorsey.
Los ‘Archivos’, públicos en la red social actualmente, también llevaron a Dorsey a pedir que no se culpe a sus empleados por sus acciones.
“Los ataques actuales contra mis antiguos colegas podrían ser peligrosos y no resuelven nada”, escribió Dorsey. «Si quieres culpar, dirígeme a mí y a mis acciones, o a la falta de ellas».
En contra de lo que dijo alguna vez
Las declaraciones de Jack Dorsey no están en línea con lo que él mismo declaro en 2020 ante el Congreso de Estados Unidos.
En ese momento dijo que “era la decisión correcta” prohibir a Donald Trump de la plataforma.
Las fallas en las controvertidas decisiones que tomó Dorsey al intentar moderar el contenido de Twitter, como prohibir a Trump o censurar la historia de la computadora portátil de Hunter Biden, han provocado la ira de los críticos, incluido Musk.
Desde su adquisición, al citar fallas en el enfoque de Dorsey, Musk ha implementado un enfoque más estricto hacia el «absolutismo de la libertad de expresión» y ha disminuido la moderación del contenido en la plataforma.