El Colegio Mayor Ovidi Montllor, en Alcoy, y su oferta de alquiler de habitaciones para estudiantes

Remitido

A lo largo del año 2021, según cifras de Statista, el sistema universitario de España registró más de un millón seiscientas matriculaciones.

Este fue el número más grande registrado en años. Además, la cifra incrementó en 46.000 estudiantes respecto al año anterior. Esto significa también que muchos estudiantes deben mudarse de sus ciudades de origen hasta los lugares donde se encuentra su universidad o escuela. Por ello, encontrar un hogar ideal puede ser complejo. Para quienes deciden mudarse a Alcoy es posible conseguir buenas ofertas como las del Colegio Mayor en Alcoy para el alojamiento de estudiantes.

¿Por qué alquilar una habitación para estudiantes en Alcoy?

Alquilar una habitación para estudiantes en Alcoy es la opción más sensata si se desea estudiar en alguna de sus casas de estudio. Dentro de esta ciudad se encuentran la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Escuela de Arte Aplicadas y Oficios Artísticos. Gracias a esto, año tras año nuevos estudiantes se mudan temporalmente a la ciudad, lo cual concede la oportunidad de hacer networking y amistades diversas.

Por otra parte, esta ciudad permite vivir una experiencia única en la que se aprende de su rica historia industrial. Los nuevos residentes tendrán la oportunidad de recorrer sus puentes, así como su ambiente dinámico y acogedor.

Las opciones de hospedaje son tan variadas como los estudiantes que llegan a Alcoy. Hay habitaciones para personas con mucho o poco presupuesto. Solo se recomienda hacer una investigación y reservar considerando un tiempo prudencial antes del inicio de las clases.

Colegio Mayor Ovidi Montllor: residencia para estudiantes en Alcoy

El Colegio Mayor Ovidi Montllor, ubicado en Alcoy, es una residencia estudiantil ideal para jóvenes que desean comodidad y tranquilidad. En este lugar es posible encontrar alrededor de 85 habitaciones individuales o compartidas, con espacios adecuados para concentrarse durante las horas de estudio. Todas se encuentran repartidas en las cuatro plantas y cuentan con baño privado. Además, la residencia cumple con todas las normas sanitarias que este tipo de establecimientos requieren. De esta forma, se protege la salud de sus residentes.

El ambiente no es la única ventaja de este lugar, ya que se encuentra alrededor de un kilómetro de distancia de la Universidad Politécnica de Valencia en el Campus de Alcoy, la EPSA y de la EASD Alcoy. Para mayor facilidad de acceso, una red de autobuses tiene parada en la puerta de la residencia. Esto permite que los jóvenes puedan trasladarse a cualquier punto de la ciudad sin problema.

Contar con un nuevo hogar que se adapta a todas las necesidades es de gran ayuda para comenzar un año académico con buen pie. Este es el caso del Colegio Mayor en Alcoy para el alojamiento de estudiantes.

Las + leídas