El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, y otros altos cargos de su departamento, además de funcionarios de la propia Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS), han recibido ya la vacuna del coronavirus, según ha informado ‘La Verdad’.
La estrategia del Ministerio de Sanidad establece que las primeras dosis de vacunación estarán dirigidas para los «grupos prioritarios», entre los que señaló a los residentes y personal en centros de mayores, al personal sanitario y sociosanitario (primera línea y otros) y a grandes dependientes no institucionalizados.
Tras la polémica, la Consejería de Salud ha explicado en un comunicado que la información de la vacunación «es personal y confidencial», y ha insistido en que el equipo directivo forma «una parte esencial» dentro de la gestión de la pandemia.
Además, ha especificado que «sólo se ha vacunado» a aquellos cargos directivos que son sanitarios, como es el caso del titular de la Consejería, Manuel Villegas, así como a todos los funcionarios y personal de servicios del Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería que lo han pedido.
«El objetivo prioritario es evitar brotes en cualquier tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia», han añadido las mismas fuentes.