El consumo audiovisual bajó 13 minutos en febrero respecto a enero

Redacción

Los españoles mayores de 18 años consumieron el pasado mes de febrero un promedio de 309 minutos al día de contenidos audiovisuales, lo que supone 13 minutos menos que en el mes de enero, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Cada individuo de más de 18 años dedica una media de 33 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en YouTube, medio que representa el 1,1% del total de consumo audiovisual del mes de febrero, destaca el estudio.

El grupo de 18 a 24 años consumió un promedio de 190 minutos al día de contenidos audiovisuales en febrero 2022. El 4,9% del tiempo de visionado es a través del ordenador o móvil y YouTube lidera con el 3,4% del ‘share’ audiovisual agregado.

Cada individuo de 18 a 24 años de edad dedica una media de 65 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en YouTube, mientras que en la franja de edad de 25 a 44 años el consumo es de 239 minutos al día de contenidos audiovisuales en febrero. En ese rango de edad se dedican una media de 46 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en YouTube, medio que lidera con el 1,9% del total consumo audiovisual en el mes de febrero 2022.

Los maduros de 45 a 54 años de edad consumieron un promedio de 305 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 7,3% del total consumo audiovisual y dedicaron 33 minutos a ver contenidos en YouTube.

Por último, los mayores de 55 años solo dedicaron 17 minutos en febrero a ver contenidos audiovisuales en YouTube.

Las + leídas