Los mayores de edad en España consumieron en septiembre un promedio de 281 minutos al día de contenidos audiovisuales, lo que supone 20 minutos más que en agosto, según Barlovento Comunicación.
El ‘Informe TV: El Rosco del Consumo Audiovisual’ elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar y Comscore indica que los jóvenes de entre 18 y 24 años consumieron un promedio de 281 minutos de contenido audiovisual en septiembre. El 49,9% del tiempo lo dedicaron a ver contenido a través del ordenador o móvil, y la plataforma que lideró el ‘share’ audiovisual agregado, con el 35,1%, fue YouTube.
Los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 225 minutos al día de contenidos audiovisuales. En este grupo dedican una media de 47 minutos diarios para contenidos en YouTube, medio que lidera con el 20,9% del total consumo audiovisual en el mes de septiembre de 2021.
Las personas de edades comprendidas entre 45 a 54 años, consumieron un promedio de 277 minutos al día. Para ellos, el consumo de ‘TV Tradicional’ representó el 74,6% del consumo total.
En el caso de los mayores de 55 años, el consumo de ‘TV Tradicional’ representó el 90,3% del total consumo audiovisual, y consumieron un promedio de 348 minutos al día. Además, dedican una media de 15 minutos diarios a ver contenidos por YouTube, que representa el 4,2% del total consumido audiovisualmente en el mes de septiembre de 2021.