El consumo de televisión en diferido en el mes de abril de 2024 alcanzó los 8 minutos por persona al día, lo que representa el 5% del total del consumo televisivo.
Así lo pone de relieve el ‘Informe audiencia TV: Diferido’ elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar, que registra el consumo no lineal de contenidos televisivos a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en directo (lineal), así como el diferido en el mismo día de dicha emisión (vosdal).
Los resultados de la investigación, publicada este miércoles y recogida por Europa Press, señalan que el consumo en diferido en el caso de las cadenas ‘Temáticas de Pago’ supone el 14% del total del consumo de pago.
En relación con la audiencia acumulada de abril, los espectadores únicos del consumo en diferido en este mes se han situado en 21,5 millones, con un promedio diario de 4,5 millones.
De ellos, el 27% (1.227.000 espectadores) dedicó menos de 30 minutos al consumo de televisión en diferido; el 23% (1.060.000 espectadores) entre 30 y 60 minutos; el 26% (1.182.000 espectadores) entre 1 y 2 horas; el 12% (532.000 espectadores) entre 2 y 3 horas; y el 12% (527.000 espectadores) más de 3 horas.
En cuanto al perfil del espectador de televisión en diferido, la investigación publicada este miércoles indica que el 57% son mujeres, frente al 43% de hombres. Además, el 45% tiene entre 45 y 64 años.
Finalmente, la emisión más vista este mes en diferido ha sido ‘Muertos SL’ (Movistar Plus+, del 4 de abril), con 488.000 espectadores de audiencia media. El cien por cien del total audiencia lograda por la emisión de ficción es por su audiencia en diferido.