El consumo en diferido (audiencia registrada durante los 7 días siguientes a la emisión en directo) se situó en 5 minutos por persona al día en el mes de agosto de 2021, lo que representa el 3% del consumo total televisivo, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar.
La investigación, recogida por Europa Press, pone de relieve que en el caso de las ‘Temáticas de Pago’ el consumo en diferido supone el 12% del total del consumo de pago, frente al 2% del consumo en abierto.
En relación con la audiencia acumulada del consumo en diferido en el mes de agosto, el informe muestra que se ha situado en un total de 17,7 millones, con un promedio diario de 2,9 millones.
Asimismo, el 29% de la audiencia acumulada le dedicó en el periodo de estudio menos de 30 minutos; el 21% entre 30 minutos y una hora; el 28% entre una y dos horas; un 11% entre dos y tres horas; y un 10% más de tres horas.
Por otro lado, el estudio publicado este miércoles 8 de septiembre destaca que el perfil del consumidor de televisión en diferido es una mujer (55%), con una edad comprendida entre 45 y 64 años (44%).