El consumo de televisión en diferido en diciembre alcanza los 8 minutos por persona al día, el 4% del consumo televisivo

Redacción

El consumo de televisión en diferido durante el mes de diciembre de 2023 se ha situado en 8 minutos por persona al día, lo que representa el 4% del total del consumo televisivo.

Así lo pone de relieve el ‘Informe audiencia TV: Diferido’ elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar, que destaca que la audiencia en diferido registra el consumo no lineal de contenidos televisivos a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en directo (lineal), así como el diferido en el mismo día de dicha emisión (vosdal).

Del total de consumo en diferido, los españoles han dedicado una media de cinco minutos por persona y día a contenido de televisión en abierto, y tres minutos al de temáticas de pago. En el caso de las ‘Temáticas de Pago’, el consumo en diferido supone el 14% del total del consumo de pago y el 2% en abierto.

Respecto a los espectadores únicos registrados en el mes de diciembre de 2023, se han situado en 22,7 millones, y en 4,3 millones los diarios.

De ellos, el 29% (1.237.000 espectadores) dedicó menos de 30 minutos al consumo de televisión en diferido; el 22% (954.000 espectadores) entre 30 y 60 minutos; el 27% (1.149.000 espectadores) entre 1 y 2 horas; el 12% (499.000 espectadores) entre 2 y 3 horas; y el 11% (482.000 espectadores) más de 3 horas.

En cuanto al perfil del espectador de televisión en diferido, la investigación publicada este lunes indica que el 56% son mujeres y el 44% hombres. Además, el 45% tiene entre 45 y 64 años.

Por otro lado, la emisión más vista en diciembre en diferido fue el espacio ‘2023: Un año de miedo’, emitido en La 1 el 31 de diciembre, con 679.000 espectadores de audiencia media (el 18% del total audiencia lograda por la emisión de entretenimiento es por su audiencia en diferido).

Finalmente, las cadenas que tienen un mayor consumo en diferido durante el mes analizado son La 1, Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro, Movistar Plus+, Cine por M+, La 2, TV3 y Nova, entre las diez primeras.

Las + leídas