El consumo de televisión tradicional bajó hasta 159 minutos por persona al día en el mes de julio, lo que representa 9 minutos menos y un descenso del 5% con respecto al año anterior, según un informe de Barlovento.
El informe, recogido por Europa Press, muestra que el tiempo total de consumo del televisor, que incluye en tradicional y el híbrido, ha descendido también hasta 206 minutos por persona al día, es decir, tres minutos menos y una caída del 1% en relación con el mismo periodo de 2023.
Por su parte, el consumo híbrido (otros consumos audiovisuales) promedia 47 minutos por persona al día, 6 minutos más y un aumento del 15%. Además, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión tradicional ha sido de 2,7 millones de espectadores en julio.
En relación con los espectadores únicos acumulados en el mes en televisión tradicional, el estudio publicado este jueves apunta que alcanzaron la cifra de 42,9 millones, lo que representa el 92% de la población de España). Un total de 25,9 millones de españoles vieron cada día la televisión tradicional al menos un minuto, el 55,5% de la población.
El minuto de oro del mes se registró a las 22.53 horas, durante la emisión del post partido de la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra del domingo 14 de julio, el La 1 de TVE, con una audiencia de 15,8 millones.
Finalmente, en julio se registró actividad de 1.315 anunciantes diferentes, con descensos en la presión publicitaria de GRPs en un 7% y el número de campañas activas en un 3,1%.