El pasado mes fue el noviembre de menor consumo televisivo totalizado desde 1992, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar. El consumo lineal y diferido diario y por persona sumó el pasado mes 3 horas y 32 minutos, lo que representa un 24 por ciento menos que en 2020 y le sitúa en noviembre más bajo en los últimos 29 años.
El consumo en lineal fue de 204 minutos (el 96% TTV) y el diferido suma 8 minutos (el 4% TTV), un total de 212 minutos por persona al día (3 horas y 32 minutos). En cuanto al tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión, éste asciende a 5 horas y 15 minutos al día, 28 minutos menos que el mismo mes del año pasado.
Por sexo, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres (3 horas y 51 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 19 minutos de media por persona al día).
En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 30,7 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, lo que representa el 67,2% de la población. La cobertura acumulada en el mes es de 43,6 millones, lo que supone que el 95,4% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes.
Y, de los 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.085.000 de personas no ha sintonizado ni un solo minuto con el medio en el mes. Estos ‘telefóbicos’ suponen el 4,6% del total. El tiempo de ‘otros usos del televisor’ fue de 31 minutos persona/día.