El consumo televisivo totalizado de los españoles en el mes de julio fue de 2 horas y 50 minutos diarios por persona, 18 minutos menos (-10%) que el mes de julio del año pasado, según un informe de Barlovento Comunicación.
La investigación, recogida por Europa Press, pone de relieve que el consumo de televisión en lineal fue de 164 minutos (el 96% del total), mientras que los españoles vieron televisión en diferido una media de 6 minutos (el 4% del total).
Por targets, los españoles que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 03 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 02 minutos de media por persona al día).
Asimismo, el informe indica que el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 4 horas y 53 minutos al día, 15 minutos menos que el año pasado.
En cuanto a los espectadores únicos diarios (audiencia acumulada), 26,5 millones españoles contacta diariamente con el medio televisivo, que representa el 57,9% de la población. Los espectadores únicos en el mes alcanzan la cifra de 42,3 millones, es decir, el 92,5% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes.
Por otro lado, en julio 2022 se dedicaron 3 horas y 22 minutos (202 minutos) al uso del televisor (televisión tradicional y otros usos) por persona y día, lo que supone 12 minutos menos que en el mismo mes del año pasado.
Finalmente, de los 45,7 millones espectadores potenciales como universo de consumo, 3.412.000 personas no ha sintonizado ni un solo minuto con el medio en el mes, estos «telefóbicos» suponen el 7,5% del total.