El Corral de la Morería celebra este sábado su 67º aniversario reuniendo a Eduardo Guerrero y Belén López, además de contar con el bailaor Nino de los Reyes, primera figura internacional.
A ellos se sumarán las cantaoras Pilar Sierra ‘La Gineta’ y Ana Polanco, los cantaores Piculabe y Miguel Lavi, además de Carlos Jiménez y Benito Bernal a la guitarra, y Rafael Jiménez ‘El Chispas’ a la percusión, han informado desde el tablao flamenco.
Los hermanos Juanma y Armando del Rey son los impulsores de la nueva etapa del Corral tras la pandemia, que aúna arte y gastronomía: en el plano artístico cuentan con «estrellas mundiales» del flamenco, en el gastronómico con la alta cocina de David García y en bodega con la carta de vinos de Jerez «más importante del mundo».
Considerada como una de las catedrales del Flamenco en España, a principios de este año consiguió el Tercer Sol de la Guía Repsol, que se une a su Estrella Michelin obtenida en 2018.
Su propietaria y directora artística, Blanca del Rey, recibió la medalla de Madrid el pasado 15 de mayo a manos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por ser «una de las coreógrafas y bailaoras más importantes de la historia del flamenco».