La empresa pública de transportes de la ciudad alemana de Berlín ha decido vender unos tickets especiales, válidos para el metro y para el autobús de la ciudad, que llevan cannabis. El objetivo de esta peculiar medida es reducir el estrés entre los usuarios del transporte público.
El ticket es una especie de torta, por lo que el papel es comestible y a ello se le añaden tres gotas de cannabis. Los billetes se pueden utilizar durante todo el día y tienen un módico precio de 8,80 euros, al que no sólo puede acceder adultos, sino que también lo pueden adquirir niños.
De todo ello informó el corresponsal de Televisión Española en Berlín, Miguel Ángel García, durante ‘Telediario 1’ y quiso comprobarlo en persona dispuesto a probar el billete.
Previo a su ingesta el corresponsal comentaba: «Un aspecto muy apetecible no tiene». Y finalizaba con esta aseveración: «El sabor no es exactamente un pastel de navidad y, sobre los efectos, bueno, ya se verá».
La empresa de transportes confirmó que no se trata de una promoción de las próximas medidas que llevará a cabo el Gobierno alemán y que devendrán en la legalización para consumo recreativo del cannabis.
Comiéndome billete del Metro de Berlin, de papel comestible rociado con aceite de cáñamo. Sé que os gustan estas chorraditas. @telediario_tve pic.twitter.com/hrh4tEv47g
— MIGUEL ANGEL GARCIA (@mangelberlin) December 15, 2021