El Corte Inglés informó este martes sobre la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con la ‘Fundación A la par’ por el que la compañía donará piezas de LEGO que serán montadas por jóvenes con discapacidad intelectual para posteriormente ser vendidas en El Corte Inglés, que donará la recaudación a la fundación.
Según indicó la compañía en un comunicado, la ‘Fundación A la par’ tiene como objetivo fomentar la educación y la formación, así como la orientación e inserción sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual.
Así, El Corte Inglés donará a la Fundación piezas de LEGO consideradas de colección que bien por rotura de embalajes u otros motivos no se pueden comercializar, de manera que los jóvenes con discapacidad montarán las figuras y éstas serán vendidas en los centros de El Corte Inglés, que donará íntegramente lo recaudado a la Fundación.
Las primeras piezas que se pondrán a la venta para este fin solidario, son una réplica del ‘Halcón Milenario’ conocida nave espacial de la saga de películas ‘La Guerra de las Galaxias’, en cuyo montaje de 7.541 piezas se emplearon aproximadamente 35 horas de trabajo, y la furgoneta de los ‘Cazafantasmas’, con más de 7.500 piezas.
Ambas creaciones se expondrán desde este martes en El Corte Inglés de la calle Preciados, en Madrid. Además, en El Corte Inglés de Salesas, en Oviedo, se expondrá una réplica en gran tamaño del coche de Batman, que también forma parte de este acuerdo.