La organización de atención a la infancia Aldeas Infantilles SOS apoya y participa en la producción del cortometraje ‘Resiliente’, escrita y dirigida por Tania Gongar, una historia de autoficción que relata, a través de los ojos de Jéssica, una niña de siete años, la realidad que deben afrontar las familias con dificultades.
El ‘film’, que se proyectará el próximo viernes 10 de junio en un pase privado en la Academia de Cine, pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención a la hora de apoyar y fortalecer a las familias en riesgo para evitar que padres e hijos tengan que separarse, según informa Aldeas Infantiles SOS.
‘Resiliente’ no es la primera incursión de Tania Gongar en el género del drama social ya que la directora también cuenta con los cortometrajes ‘Al Margen’ y ‘Cartablanca’ que, junto a ‘Resiliente’, forman una trilogía con la que la autora busca «transformar en empatía los prejuicios y etiquetas ante la vulnerabilidad social».
El cortometraje, que se encuentra en fase de festivales, ha resultado finalista del 22 Festival Internacional de Cine de Lanzarote, certamen calificador para los Premios Goya 2022.