La temporada 2 de El Juego del Calamar dejó muchas preguntas sin responder, especialmente en lo referente a El Líder (Lee Byung-hun). La serie tendrá una tercera entrega, pero el creador Hwang Dong-hyuk ya ha dado algunas pistas sobre la verdadera historia del villano y su pasado… que se verá ampliada en los últimos capítulos que llegarán a la plataforma durante este año.
«La pregunta más importante que quería responder en la temporada 2 es qué tipo de persona es In-ho», explicó el autor a CBR. «Aquellos de vosotros sabréis que las preguntas de cómo In-ho llegó a unirse a El Juego del Calamar y cómo se convirtió en El Líder eran cosas que deseaba responder. La primera pregunta, de cómo entró, se responde en la temporada 2, en esa escena de la noche cuando Young-il/In-ho va a Gi-hun y le explica por qué entró», desveló.
En el episodio 3, El Líder, camuflado como el jugador 001, le cuenta a Gi-hun que su esposa enfermó, además de descubrir que estaba esperando un bebé. Aunque los médicos recomendaron interrumpir el embarazo, ella estaba decidida a dar a luz, pese a que necesitaba un trasplante. La pareja luchó por encontrar un donante y El Líder pidió prestado todo el dinero que pudo, hasta que acabó perdiendo su trabajo. Es por eso que decidió participar en el torneo.
«Esa es la verdadera historia del Líder, contada a través de la boca de Young-il mientras pretende ser esa persona», confirmó Hwang. «En la temporada 3, se responderá la pregunta que aún no ha sido respondida en la temporada 2, de cómo se convirtió en El Líder. In-ho era muy justo, simplemente un buen tipo, un policía. ¿Cómo lo hizo? ¿Se convirtió en El Líder? Lo descubriréis en la tercera temporada», dejó caer.
Tras los siete capítulos que componen la segunda temporada, y que ya se han convertido en un éxito total desde su lanzamiento, todo indica que, pese a que aún no hay confirmación oficial por parte de Netflix, El Juego del Calamar regresará con su tercera y última temporada antes de que finalice el año.