Tras 14 años en antena, el próximo viernes 23 de junio Sálvame emitirá su último programa. La cuestionada decisión de Mediaset de poner punto final a uno de sus formatos más mediáticos ha puesto en jaque no solo a los trabajadores del espacio, que afrontan el verano con la tarea de reubicarse profesionalmente, también a la parrilla de la cadena, que está buscando la fórmula perfecta para recuperar los índices de audiencia de su mejor época.
Si bien buena parte de las esperanzas están puestas en Así es la vida, el formato presentado por Sandra Barneda y producido por Cuarzo Producciones que sustituirá a Sálvame, desde la cadena han optado por diversificar y han recuperado a un rostro muy conocido de la pequeña pantalla en aras de atraer al mayor número posible de espectadores.
La elegida es Cristina Tárrega, quien en los últimos tiempos ha sido colaboradora en diferentes espacios de Telecinco y que próximamente dirigirá su propio programa. Se trata de La vida sin filtros, está producido por Unicorn Content y la cadena de Fuencarral lleva varias semanas promocionándolo. Según ha dado a conocer Mediaset España, combina el talk show y el emotainment y en cada emisión la valenciana se enfrentará a un tema concreto “sin conocimiento previo, sin guion ni información de lo que va a ir ocurriendo en plató”. Sin duda será un reto para Cristina, que descubrirá “a la vez que los espectadores los temas que se traten y los personajes que acudan para participar en cada edición”.
También será su gran resurgir, pues la última vez que presentó un programa fue en 2020, se llamaba Animales Nocturnos y fue cancelado tras seis episodios por su baja audiencia. Para intentar que no se repita el fracaso, Mediaset se está esforzando en promocionar La vida sin filtros en sus redes sociales, dándole visibilidad al formato.
Sin embargo, por el momento la acogida no está siendo muy positiva. Para muchos usuarios de Twitter esta promoción ha servido para pronosticar su futuro, aún cuando todavía no se conoce su fecha de estreno. Las críticas más repetidas tienen que ver con el plató que han elegido, pues es el “de siempre”, desde el que se han emitido Gran hermano, Supervivientes, Mediafest o Rocío: contar la verdad para seguir viva, entre otros. Además han sido muchos los que han visto similitudes con propuestas anteriores como Hay una carta para ti o Déjate Querer, que fueron cancelados debido a su bajas cifras de audiencia pese a que contaban con dos rostros muy queridos por el público, Carlos Sobera y Paz Padilla.