El Consejo Superior de Deportes (CSD) dictaminó este viernes una resolución por la autoriza a LaLiga a programar partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank los viernes y los lunes, en este último caso con varios condicionantes.
De este modo, con esta resolución, «definitiva» y ante la que cabe interponer recurso de reposición o contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo, el CSD intenta poner fin al conflicto sobre la potestad sobre los horarios que enfrentaba a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la cual era contraria a que hubiese partidos esos días.
«Autorizar la celebración de partidos los viernes, correspondientes a la respectiva jornada del calendario oficial de partidos en Primera y Segunda División A de LaLiga», indicó el dictamen firmado por la presidenta del Consejo, Irene Lozano.
Además, también autoriza la celebración de partidos los lunes, con la condición de que «se podrán programar hasta un máximo de 20 jornadas por temporada, descontados los festivos, con, en principio, uno solo por jornada».
Igualmente, aclaró que el uso del lunes «se orientará principalmente a la reprogramación o recuperación de jornadas completas o partidos eventualmente aplazados o suspendidos por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de COVID-19 u otras eventualidades».
Otra condición para LaLiga será que a la hora de fijar partidos los lunes «siempre equilibrará el principio de equivalencia entre clubs y el calendario de partidos oficiales internacionales de los equipos de Primera».
Finalmente, el CSD dictaminó que se debe «fijar una franja horaria, delimitada y reservada, hasta las 14.00 horas de los sábados y domingos, para la celebración y eventual retransmisión» de partidos de la Primera Iberdrola y del resto de categorías de fútbol federado no profesional y de deporte base.