El debut de la Selección Española en la Eurocopa en Telecinco registró este lunes un 48,9% de cuota de pantalla y 7.961.000 espectadores de media, convirtiéndolo en la emisión más vista desde el 15 de julio de 2018.
Así lo ponen de relieve los datos publicados por Barlovento Comunicación, recogidos por Europa Press, que apuntan que el encuentro entre España y Suecia fue visto en algún momento por 14.262.000 personas. Obtuvo el minuto de oro del día, a las 22.54 horas.
Asimismo, el choque futbolístico superó en espectadores al encuentro inaugural de la Eurocopa de 2008, que disputaron España y Rusia (6.873.000 espectadores), campeonato que en el que La Roja resultó ganadora.
Según ha añadido Mediaset España, el evento deportivo creció aún más en ‘target’ comercial hasta anotar un 58% de ‘share’, y arrasó entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años (68,5%), su público más afín.
Superó su media nacional en Castilla-La Mancha (57,8%), la Comunidad de Madrid (55,9%), Andalucía (55,4%), Canarias (53,4%) y Aragón (50,5%). Durante su emisión se registró el spot con mayor audiencia del día (Seat), a las 21.48 horas, con un 19,4% de rating publicitario.