El director Calos Vermut, acusado por tres mujeres de violencia sexual

Redacción

La exministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado este viernes su apoyo a las víctimas de violencia sexual presuntamente ejercida por el director de cine Carlos Vermut. «Respeto, cuidados y apoyo para las mujeres que rompen el silencio y dicen #SeAcabó. No estAis solas», ha escrito la dirigente de Podemos en su perfil de la red social X.

Ha recordado, asimismo, a «todas las mujeres que si son víctimas de violencia sexual tienen derecho a psicólogas y abogadas especializadas aunque no pongan denuncia», tras hacerse públicas las acusaciones de una estudiante de cine, una empleada en una de las producciones de Vermut y una trabajadora del sector cultural difundidas por el diario El País. El director ha respondido a este mismo medio que «ha practicado sexo duro siempre de manera consentida»

Precisamente, la profesora de sociología y ahora concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Soledad Murillo, también ha reaccionado en X con un mensaje en el que entrecomilla una parte de esa frase del director de cine: «he practicado sexo duro siempre».

También en el mundo de la cultura ha habido reacciones. Así, la productora María Zamora ha dejado su mensaje de solidaridad a las mujeres que presuntamente han sido víctimas de la violencia sexual de Vermut. «Gracias @gbelinchón y equipo, y, sobre todo, gracias a las víctimas por alzar la voz, por ellas y por todas las demás. #SeAcabó», ha escrito Zamora.

Igualmente la actriz Celia de Molina ha dejado su mensaje en X: «Y hay más y son más y muchos los que encubren o restan importancia a las víctimas. Ojalá esto sea solo el principio. A todas las que habéis sufrido violencia de este ser u otro, todo mi apoyo. Tanto si lo contáis, como si no. Sois víctimas y no hay más lecturas posibles. #SeAcabó».

Las + leídas