Tras el tremendo éxito de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la serie basada en los crímenes reales que perpetó el terrible asesino en serie conocido como el Caníbal de Milwaukee, el disfraz para vestir como el criminal en Halloween ha disprado se ha convertido en uno de los más codiciados.
A raíz del éxito cosechado por la serie de Ian Brennan y Ryan Murphy, no son pocos los fans que buscan disfrazarse en la noche más terrorífica del año del asesino más mediático del momento, por lo que algunos portales como eBay, ha prohibido la venta de los disfraces de Jeffrey Dahmer.
No son pocos los que parecían tener planeado para la noche de Halloween lucier como el sangriento asesino que, hasta el momento de su arresto en 1991, acabó con la vida de 17 hombres y niños varones en los estados de Wisconsin y Ohio. Y ha sido, precisamente, el significativo aumento de la demanda de productos relacionados con la imagen de Dahmer, la razón que ha llevado a que, tras el éxito de la serie de Netflix, eBay haya prohibido la venta de estos disfraces.
Según recoge Entertaintment Weelky, un portavoz de la conocida web de subastas y ventas online, explicó que los motivos que han llevado a vetar la venta de estos disfraces se deben a la política de la plataforma sobre contenidos de carácter delictivo y violento.
«Puedo confirmar que estos artículos no están permitidos en eBay y se están eliminando según nuestra política de contenidos violentos y delictivos», sentenció el delegado del sitio web al medio, aludiendo a que esta decisión no resulta ni «nueva» ni tampoco algo «reciente».
De acuerdo con el ideario corporativo del portal, los vendedores no pueden poner a la venta productos que «promuevan o enaltezcan la violencia hacia las personas o animales», incluyendo «película, imágenes o dispositivos que contengan o afirmen contener actos de violencia real, violaciones, ejecuciones, tortura, escenarios del crimen, morgues, cadáveres o miembros del cuerpo de personas muertas».
Una política que eBay también extiende a los artículos estrechamente relacionados con o que benefician a criminales violentos, sus actos, o escenas del crimen en los últimos 100 años, como es el caso de cualquiera relacionado con la figura de Jeffrey Dahmer. Y, por lo tanto, también de los disfraces de este despiadado asesino al que encarna Evans Peters, en la serie de Netflix que ya se ha convertido en la más vista de habla inglesa en España.