Beckham, la serie documental dirigida por Fisher Stevens, llegó al catálogo de Netflix el pasado 4 de octubre. La producción de cuatro episodios narra la trayectoria del famoso exfutbolista británico David Beckham e incluye testimonios de familiares, amigos y destacadas personalidades del balompié.
El impacto de esta serie en la plataforma de streaming fue significativo, especialmente en las redes sociales. Según datos de Comscore, durante la semana de su estreno, las publicaciones relacionadas con Netflix generaron un total de 29,3 millones de interacciones y, sorprendentemente, un 44 % de estas mencionaba a Beckham.
Desde otra perspectiva, el nivel de interacción fue seis veces superior al que generaron los exmiembros de la realeza británica, Harry y Meghan, durante las dos semanas de lanzamiento del documental Harry & Meghan (7 %).
Por otro lado, las publicaciones sobre Beckham marcaron un récord importante durante el mes de estreno del documental, alcanzando un total de 46 millones de interacciones. Esto superó el pico de julio de 2023, que fue impulsado por la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, el club de la MLS que David Beckham preside.
Este comportamiento en las redes sociales también tuvo un impacto positivo en la búsqueda de los equipos en los que David Beckham jugó a lo largo de su carrera. En octubre de 2023, el Manchester United obtuvo 3,3 millones de interacciones; seguido por el Real Madrid y el PSG, con aproximadamente un millón cada uno; el AC Milan, con 379 mil; y el LA Galaxy, con 218 mil.
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A este fenómeno, se suma uno de los momentos más virales de la docuserie, cuando Victoria Beckham afirmó haber crecido en una familia «de clase trabajadora». David, con su característico sentido del humor, la interrumpió para hacerla admitir que su padre la llevaba al colegio en un Rolls-Royce.
Curiosamente, este momento tuvo un gran impacto en la serie, generando 12 millones de visualizaciones en la cuenta de TikTok de Netflix. Además, el clip se convirtió en material de inspiración para varios memes, como el de la publicación de Ryanair, que obtuvo más de 360 mil visualizaciones en la misma plataforma social.
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