Los jugadores de títulos de PlayStation 5 en PC ahora pueden actualizar su mando inalámbrico Dualsense a la última versión desde Windows 11 y dispositivos Windows 10 seleccionados sin necesidad de la consola de Sony.
El mando Dualsense de PS5 es compatible con el PC, pero hasta ahora los usuarios se han visto obligados a actualizar su ‘firmware’ desde la propia consola. Sony ha intervenido para facilitar el procedimiento y allanar el camino de cara a la llegada de PS Plus Premium, que permitirá jugar a cientos de juegos vía ‘streaming’ en el ordenador.
La compañía japonesa ha publicado en su página web los requisitos para actualizar el Dualsense desde el PC. Para ello, se debe tener un sistema operativo Windows 10 (de 64 bits) o Windows 11. Además, el ‘firmware’ requiere 10MB o más de almacenamiento, una resolución de pantalla de 1.024 x 768 o superior y un puerto USB.
La actualización del mando requiere además un programa llamado ‘Actualizador de firmware del control inalámbrico DualSense’. Una vez instalado y ejecutado, el usuario debe seguir las instrucciones para iniciar el proceso. Sony matiza que solo se puede actualizar un mando al mismo tiempo.
La compañía nipona apunta que se notificará al usuario sobre las actualización del ‘firmware’ del Dualsense cuando se actualice el ‘software’ de PS5 o cuando se inicie la aplicación instalada en el PC.