La cantante Rosalía se encuentra de gira en Estados Unidos. Y en el último directo de su gira Motomami World Tour, la efusividad de los asistentes obligaron a la catalana a decir «basta».
Quienes hayan seguido su periplo por redes habrán podido comprobar el despliegue de esta gira para la que la artista llevaba años preparándose. Sus muecas antes de cantar ‘Bizcochito’, el patinete en el que se sube cuando suena ‘Chicken Teriyaki’ o la fiesta que se forma con ‘Despechá’ son carne de TikTok desde que hizo su primer show. Sin embargo, para su desgracia, también se han hecho virales los vídeos en los que sus fans le lanzan regalos desde el foso.
Al principio se lo tomó con humor. Agradecida con su público, Rosalía se sonrojaba cuando le caía del cielo un bolso, una dedicatoria o cualquier souvenir del país de turno. Pero que un ramo de flores le haya golpeado la cara entre actuación y actuación en su último concierto en San Diego parece no haberle sentado del todo bien a la de San Esteban de Sasroviras.
Su postura en directo fue, una vez más, tomárselo a risa. Tras quedarse boquiabierta cuando un osito le dio en el rostro, la cantante se dirigió hacia la zona de la pista de la que provenía el objeto haciendo como que le lanzaba un arco. Eso sí, la cosa no quedó aquí. Horas más tarde, desde su cuenta personal de Twitter, la autora de hits como ‘Malamente’ hacía una petición formal a su público, algo cansada de que este tipo de ‘asaltos’ se repitan concierto tras concierto’.