El Equipo A cumple 40 años, te contamos algunas de curiosidades de la mítica serie

Redacción

Un 23 de enero de 1983 la cadena estadounidense NBC emitió el primer capítulo de El Equipo-A, una de las series más populares de la década de los 80 que relataba las andaduras de cuatro veteranos del Vietnam que, capítulo a capítulo, iban ajusticiando a malhechores, tiranos y caciques del más diverso pelaje mientras huían de la policía militar que los perseguía «por un delito que no habían cometido».

La ficción, creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo que tras cinco temporadas y casi 100 episodios, concluyó en 1987 y cuya popularidad se ha ido incrementado año tras año, década tras década a década, gracias a un buen puñado de elementos icónicos y, sobre todo, al poder amplificador de la nostalgia.

 En el 40 aniversario de su estreno, aquí van 10 curiosidades de la serie en la que los malos tenían la peor puntería de la historia de la pequeña pantalla y en la que los planes (casi) siempre salían bien.

LA MÍTICA INTRO

   «En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejercito americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron de fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos«.

   Así comenzaba cada capítulo de El Equipo-A. Pero, además de toda esta información, la intro estaba acompañada de una música que también se ha quedado grabada en el imaginario colectivo y que era obra de uno de los compositores más activos de los años 80. Se trata de Mike Post, autor también de las melodías de otras series no menos legendarias de aquellos años como Canción triste de Hill Street, El gran héroe americano, La ley de Los Ángeles, Magnum o Un médico precoz.

Las + leídas