El equipo de waterpolo femenino de Boadilla del Monte es patrocinado por Fayle Seeds

Remitido

El Club Deportivo de Natación Boadilla ha sido fundado hace 20 años por un grupo de padres, ex nadadores y ex waterpolistas en la localidad de Boadilla del Monte, en Madrid. En 2012 decidieron contratar directores técnicos de gran trayectoria para dar un impulso al equipo femenino de waterpolo. Además, han conseguido una generación de niñas con gran preparación deportiva.

De esta manera, el CD Natación Boadilla ha llegado a la categoría de honor del waterpolo femenino, en la que actualmente compiten con otros 6 equipos. Parte de los gastos en viajes y equipación que requiere este torneo son cubiertos por la firma Fayle Seeds, especializada en la venta de semillas de chía.

Fayle Seeds apoya el proyecto de deporte de base del CD Natación Boadilla

Actualmente, el CD Natación Boadilla cuenta con 140 deportistas que hacen natación, waterpolo o ambas actividades. Dentro de este grupo, las más destacadas son las 13 niñas que integran el primer equipo femenino. De hecho, varias de ellas han sido convocadas por el director técnico de la selección femenina de waterpolo de España, Miki Oca.

La financiación de este club, que lleva adelante un proyecto de deporte de base, proviene de las cuotas de sus socios y del apoyo desinteresado de empresas como Fayle Seeds. De esta manera, pueden hacer frente al alquiler de la piscina y al pago de técnicos y arbitrajes, entre otros gastos. Con los recursos que acerca esta firma también sustentan el entrenamiento de alevines, infantiles y juveniles.

Hoy en día, el equipo de waterpolo femenino del CD Natación Boadilla es uno de los mejores de España. Durante el curso pasado han jugado la Copa de la Reina y actualmente se encuentran en la zona media de la División de Honor, lejos del peligro de descenso.

El consumo de semillas de chía es beneficioso para los deportistas

Gracias a la chía que comercializa Fayle Seeds, las deportistas pueden encontrar un mejor estado de forma. Este producto proporciona un elevado aporte de fibra que permite que el aparato digestivo funcione correctamente. Además, estas semillas contienen flavonoides, que están considerados como uno de los elementos antioxidantes más potentes.

Por otra parte, la chía cuenta con vitaminas del grupo B, que están ligadas al rendimiento deportivo, y minerales como zinc, calcio, potasio, cobre, hierro y fósforo. Estos elementos son ideales para quienes exigen a su cuerpo, ya sea en sesiones de entrenamiento o durante una competición. Asimismo, estas semillas tienen un alto contenido de proteínas que resultan indispensables para regenerar los músculos tras el ejercicio intenso.

Gracias al aporte de Fayle Seeds, empresa especializada en la venta de semillas de chía, el CD Natación Boadilla continúa desarrollando un proyecto deportivo que ya ha logrado representar a Madrid en la primera categoría del waterpolo femenino.

Las + leídas