Tinder es la aplicación de citas más famosa del mundo; sin embargo, así como muchos han tenido éxito, otros no tanto.
Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte son tres jóvenes que se conocieron tras haber tenido una relación con el supuesto israelí Simon Leviev, ‘El estafador de Tinder’, cuya historia ha sido llevada a la pequeña pantalla por la plataforma Netflix.
Las mujeres pronto se sintieron atraídas por la vida del “multimillonario dueño de una firma de diamantes”.
El medio noruego ‘VG’ reveló que Simon Leviev era en realidad Shimon Hayut, un estafador buscado por las autoridades de media Europa. La estrategia que utilizaba era por medio de un esquema Ponzi: cuando se encontraba con sus víctimas, les decía que había sufrido un atraco y les pedía dinero para que lo ayudasen.
Bajo la excusa de que no podía utilizar sus tarjetas personales, pedía que le dieran dinero y esa plata la utilizaba ‘El estafador de Tinder’ para enamorar a otra víctima, y así sucesivamente. No obstante, a fines del 2019, Shimon Hayut fue declarado culpable de robo, frude y falsificación de documentos en Israel.
Tras sus delitos, solo fue condenado a 15 meses de prisión en su país, sin embargo, solo pasó 5 meses por buena conducta. Actualmente tiene 31 años y está en libertad.